El Economista - 70 años
Versión digital

jue 30 May

BUE 15°C
Bombazo mundial

Kylian Mbappé anunció que se irá del PSG al final de la temporada: "Necesito un nuevo desafío"

El astro francés confirmó que jugará este domingo su último partido en el Parque de los Príncipes

Mbappé se despide del PSG luego de siete temporadas
Mbappé se despide del PSG luego de siete temporadas
10 mayo de 2024

El astro francés Kylian Mbappé anunció en público por primera vez que se irá del Paris Saint-Germain (PSG) al final de la temporada, que terminará en junio. El delantero confirmó que jugará este domingo su último partido en el Parque de los Príncipes.

"Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera el momento y quiero anunciarles que este es mi último año en Paris Saint-Germain. No voy a renovar y la aventura llegará al final en unas semanas", comenzó diciendo Mbappé en un video que compartió en sus redes sociales y que dura casi cuatro minutos.

"Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió jugar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión. De crecer como futbolista por supuesto, estar al lado de algunos de los mejores de la historia, de conocer un montón de gente y de crecer como hombre con toda la gloria y los errores que cometí", advirtió el delantero de 25 años en el video que publicó en sus perfiles con el lema "Merci" (gracias en francés) y emojis con los colores del club.

El PSG jugará contra el Toulouse el próximo domingo, a las 16 (hora de Argentina), el último partido de la temporada, correspondiente a la fecha 33 de la Ligue 1. Luego enfrentará al Niza por la liga francesa (pendiente de la jornada 32) y al Metz (34) entre el 15 y el 19 de mayo, pero en condición de visitante. 

Mbappé podría despedirse del club con un título bajo el brazo: el último encuentro de la temporada será el sábado 25 de mayo contra Lyon por la final de la Copa de Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Mbappe
Con la camiseta del PSG, Mbappé marcó hasta ahora 255 goles y 108 asistencias en 306 partidos

"Primero que todo, quiero agradecer a mis compañeros, todos los compañeros que tuve, todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tüchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarme siempre. A todos los miembros del staff del club, esos que nadie ve, que están en la sombra, ya sea los fisios, los funcionarios, el equipo de desarrollo, toda la oficina de miembros del staff, a todos los del campus. Toda esa gente increíble que lo da todo por el club y ellos se merecen este reconocimiento", agradeció Mbappé.

En ese sentido, agregó: "A pesar de todo lo que puede pasar en el exterior, toda esta exageración mediática que a veces rodea al club, hay algunos verdaderos amantes del club que quieren protegerlo y hacerlo brillar y sé que con toda esta gente, este club está en buenas manos".

Mbappé llegó al PSG en la temporada 2017/18 tras brillar en el Mónaco previamente, donde debutó con 16 años. El futbolista se convirtió en uno de los grandes referentes de la institución. El pase en su momento costó 180 millones de euros.

Con la camiseta del PSG, el delantero marcó hasta ahora 255 goles y 108 asistencias en 306 partidos. A su vez, levantó 12 títulos entre la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga, aunque le quedará pendiente la espina de no alzar la Champions League con esa entidad (en la última edición no pudo avanzar a la final tras perder con el Borussia Dortmund en la semis). 

Mbappé, Messi y Neymar
Mbappé, Messi y Neymar jugaron juntos en el PSG, pero no pudieron brillar

"Es difícil y nunca pensé que iba a ser tan dificultoso anunciar esto de irme del país, de Francia, de la Ligue 1, el campeonato. Siempre lo supe, pero creo que necesitaba esto, un nuevo desafío después de siete años. Es difícil y por supuesto que quiero darle las gracias a algunas personas sobre todo, esos son los fans. Sé que no soy el futbolista más demostrativo. No siempre estuve a la altura del amor que ustedes me dieron en estos siete años, pero nunca busqué hacer engañarlos, siempre busqué ser efectivo. PSG es un club que nunca deja a nadie indiferente. Podemos amarlo u odiarlo. Yo elegí amarlo y lo hice por siete años con altas y bajas, por supuesto, pero no me arrepiento en ningún momento de haber firmado con este prestigioso club", se sinceró el francés campeón del mundo en Rusia 2018 y destacado goleador en Qatar 2022.

Y cerró: "Es un club al que guardaré en mi memoria durante toda la vida. Le diré a todos, mi vida entera, que tuve la chance de jugar acá y no seré más jugador, pero seguiré viendo los partidos por supuesto porque este es un club en el que siempre estaré interesado y del que siempre estaré cerca por las noticias. Fui yo, con mis virtudes y defectos, pero traté de dar la mejor versión de mí durante estos siete años. Pero de antemano quiero decirles gracias porque sin todos ustedes nunca hubiera experimentado la mitad de las emociones que sentí. Y es justamente por esto que estaré agradecido de por vida".

De esta forma, Mbappé se despide del PSG luego de siete temporadas y sólo resta saber si definitivamente firmará con el Real Madrid. En caso de hacerlo, se concretaría una transferencia que fue una de las máximas novelas de los últimos mercados de pases, ya que el "Merengue" hace tiempo quiere contar con el delantero y ya tuvieron un sinfín de idas y vueltas en negociaciones.

En agosto del año pasado, Mbappé había rechazado una oferta récord de 300 millones de euros (US$ 332 millones) del Al-Hilal de Arabia Saudita, prefiriendo mantenerse en el club francés.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés