El Economista - 73 años
Versión digital

lun 16 Sep

BUE 22°C
Negocios

Kevin Durant se convirtió en nuevo accionista minoritario de un equipo del fútbol francés

Antes de abandonar Paris con la medalla de oro colgando en su pecho, la estrella de NBA aprovechó para invertir en un club de la capital francesa

Durant, mordiendo la medalla dorada que ganó en París 2024
Durant, mordiendo la medalla dorada que ganó en París 2024
12 agosto de 2024

Antes de abandonar Paris con la medalla de oro colgando en su pecho, Kevin Durant, una de las estrellas del seleccionado de básquet de Estados Unidos, adquirió una parte del Paris Saint-Germain (PSG) por una cifra minoritaria de euros.

La semana pasada, la estrella de la NBA visitó las instalaciones del PSG durante los Juegos Olímpicos 2024, antes del duelo de cuartos de final ante Brasil. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y Durant será el segundo accionista minoritario con algo cercano al 2% de la totalidad. Así lo confirmo el periodista francés Romain Molina, en un acuerdo que será anunciado en los próximos días. 

Con esta operación, el PSG buscará promocionar su marca en Estados Unidos. Además, la idea de crear un equipo de básquet en el conjunto parisino no está de momento de actualidad, pero el club empieza a abrirse a esta idea.

"Kevin es un atleta inspirador, un inversor y un modelo a seguir, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Estamos muy orgullosos de su conexión con la familia del París Saint-Germain, ya que compartimos los mismos valores y visión. Esperamos fortalecer nuestra relación y trabajar con Kevin y Boardroom para llevar lo mejor del deporte y el entretenimiento a los aficionados de todo el mundo", expresó el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.

No es la primera inversión de Durant relacionada al mundo del fútbol. En 2020 adquirió un 5% de las acciones de los Philadelphia Union de la MLS. Este negocio estuvo cerca de los US$ 17 millones. "He sido fanático del deporte, y luego vi cuán rápido crecía la popularidad de la liga, vi aparecer a más fanáticos en diferentes ciudades del país, y luego vi cómo estas franquicias impactan individualmente en los negocios y las personas de la ciudad. Muy intrigante", dijo el alero de los Phoenix Suns en diálogo con ESPN en su momento. 

Y agregó: "Me encantaría tener un equipo de la NBA, es el objetivo, ese es el plan. ¿Pero quién sabe? Es un negocio difícil de conseguir obviamente. Necesitas mucho capital para hacerlo. Pero estoy simplemente aprendiendo el negocio, aprendiendo el deporte, realmente manteniendo mi amor por el deporte. Creo que eso me llevará en la dirección correcta. Veremos qué sucede".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés