El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 8°C
Fecha 3

Independiente vs. Gimnasia de La Plata, por la Copa de la Liga Profesional 2023: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de Independiente vs Gimnasia de La Plata (tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023)

Independiente y Gimnasia igualaron 1-1 en el último partido que jugaron
Independiente y Gimnasia igualaron 1-1 en el último partido que jugaron
01 septiembre de 2023

Independiente, que arrancó con una victoria en el debut del ciclo técnico de Carlos Tevez, visitará este sábado a Gimnasia de La Plata en busca de otro triunfo ante un rival directo en pos de alejarse de la zona de descenso a la segunda división.

El partido, válido por la Zona A de la Copa de la Liga, se jugará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, desde las 15:00, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y VAR a cargo de Pablo Dóvalo.

La muletilla "habrá más de tres puntos en juego" se ajusta a este compromiso porque el "Rojo" y el "Lobo" integran el lote de equipos ubicados en el fondo de la tabla anual que determinará un descenso a la Primera Nacional.

Independiente suma 31 unidades y Gimnasia 30, mientras que Huracán con 28, es el que pierde la categoría por el momento ya que Arsenal (25), último, lo hace por ocupar esa misma posición en la tabla de promedios.

Independiente golpeado y angustiado por salir esa amenazante posición aceptó la renuncia del DT Ricardo Zielisnki tras caer como local ante Colón de Santa Fe y lo reemplazó por Tevez, que debutó con la victoria ante Vélez con polémico penal en tiempo de descuento.

El equipo del "Apache" fue más combativo y determinado. Desde su primer contacto el plantel, el ex jugador de Boca apeló a la fuerza, el deseo y el dejarlo todo en la cancha como incentivo para salir de esta complicada situación. Así le ganó a Vélez 2-1, con tantos de Matías Giménez, ubicado como delantero de punta.

Matías Giménez
Tevez puso a Matías Giménez en lugar del goleador Martín Cauteruccio y le agradeció con dos tantos (@Independiente)

Gimnasia, dirigido por Sebastián "Chirola" Romero, hace nueve partidos que no gana, siete de la LPF y dos de la Copa de la Liga, y esa racha lo llevó a vivir este riesgo de descenso. Si este sábado no consigue los tres puntos dejará su cargo, según lo consensuado con la dirigencia tras caer la fecha pasada ante Colón.

Al equipo platense le quedó la joya Benjamín Domínguez, su jugador más desequilibrante, junto con Cristian Tarragona y Eric Ramírez.

Para el equipo "Tripero" el partido de mañana es fundamental en la lucha por salir del fondo, ya que si no suma de a tres esta Copa pasará a ser una mal sueño y puede derivar en un descenso.

En Gimnasia no jugará por una lesión muscular Germán Guiffrey e ingresará en defensa Rodrigo Gallo, debutará Yonathan Cabral, el central que viene de Atlético Tucumán, por Felipe Sánchez, y se sumarían a la zona media el uruguayo Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis.

Cuándo y a qué hora juega Independiente vs. Gimnasia de La Plata por la Copa de la Liga Profesional

  • Fecha: sábado 2 de septiembre.
  • Horario: 15.00 (hora de Argentina).
  • Estadio:  Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia de La Plata.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • VAR: Pablo Dóvalo.

Qué canal pasa Independiente vs. Gimnasia de La Plata en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal ESPN Premium.

Probables formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Sergio Ortíz, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo y Matías Giménez. DT: Carlos Tevez.

Gimnasia de La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Alexis Steimbach, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés