El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 7°C
Básquet

Histórico: Diana Taurasi se convirtió en la primera jugadora en alcanzar los 10.000 puntos en la WNBA

La estadounidense necesitaba solamente 18 puntos para hacer historia y llegó anoche a la meta en el triunfo de su equipo, Phoenix Mercury, frente a las Atlanta Dream

04 agosto de 2023

La histórica basquetbolista estadounidense Diana Taurasi, una de las mejores en este deporte, alcanzó los 10.000 puntos en la WNBA tras marcar 42 unidades en el triunfo de su equipo, Phoenix Mercury, frente a las Atlanta Dream por 91-71.

Taurasi, campeona olímpica en cinco ocasiones y tricampeona de la WNBA, necesitaba solamente 18 puntos para hacer historia y llegó anoche a la meta con un triple a 8:23 minutos de finalizar el tercer cuarto.

Además, la basquetbolista de 41 años y máxima anotadora histórica de la competición desde 2017, es la jugadora de mayor edad con un partido de al menos 40 puntos en la WNBA.

De esta manera, la deportista igualó la marca de ser una mayor de 40 con más de 40 puntos, tal como lo hizo el legendario Michael Jordan, en su etapa de los Washington Wizards, en el 2003.

Taurasi, considerada la mejor jugadora de básquet mundial, está conectada con Argentina por ser hija de Liliana, nacida en Rosario, y de Mario, un italiano que se mudó al país cuando tenía cinco años.

michael jordan
Taurasi superó un récord que solo ostentaba el histórico Michael Jordan con 40 años y 4 días de edad

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés