Desde la vuelta de Marcelo Gallardo a River, el club de Núñez incorporó a cuatro futbolistas de jerarquía y los hinchas volvieron a recuperar esa ilusión que habían perdido con Martín Demichelis, quien trajo a cuatro refuerzos que prometían muy poco y la repesca de Felipe Peña Biafore que todos los riverplatenses pedían. Sin embargo, el "Muñeco" declaró que no se van a retirar el mercado de pases luego del empate 1-1 frente a Gimnasia y en las últimas horas sonó el nombre del delantero Ángel Correa, campeón del mundo con la Selección Argentina. ¿Qué se sabe de su llegada?
Después de confirmarse el arribo de Marcos Acuña, revelaron que Gallardo quería traer a otro campeón del mundo al fútbol argentino. El periodista Maximiliano Grillo comentó que Correa, que todavía no definió su futuro en el Atlético de Madrid, era uno de los nombres que le gustaba al DT más ganador de la historia del club. Sin embargo, su salida del equipo español no iba a ser para nada fácil.
Correa jugó 421 partidos en el Atlético de Madrid, con el que anotó 80 goles y entregó 60 asistencias. Además fue fundamental para ganar LaLiga de España en 2021. El extremo de 29 años está hace 10 años en el equipo de la capital española, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone, pero todavía no definió su futuro en el club.
Más allá de lo rumores que se instalaron este domingo, el periodista Germán García Grova negó que haya negociaciones entre River y Correa para que este se convierta en futbolista de River al menos en este mercado de pases. También, descartó a otros tres jugadores que fueron nombrados en los últimos días: Franco Cervi (Celta de Vigo), Alan Velasco (Dallas) y Juan Brunetta (Tigres).
Lo cierto es que parece que los directivos del "Millonario" continúan trabajando en silencio y tratarán de evitar que se filtren los nombres para que ningún club se los saque. La idea es que los refuerzos se confirmen cuando ya están cerrados así como hicieron con el "Huevo" Acuña que sin dudas es una de las grandes sorpresas del mercado de pases del conjunto de Núñez que necesitaba un lateral izquierdo de jerarquía para competir con Enzo Díaz y Milton Casco, quienes no convencen desde lo futbolístico.
Gallardo regresó a River en este mercado de pases y lo primero que le exigió a la dirigencia fue la llegada de jugadores de jerarquía y comenzaron con el defensor Germán Pezzella, surgido en el club y campeón del mundo en Qatar 2022. Al futbolista de 33 años se le sumaron el mediocampista Maximiliano Meza, el lateral derecho Fabricio Bustos y el lateral izquierdo Acuña.
Con la llegada de estos cuatro jugadores, sumados a los otros cuatro que arribaron cuando estaba Demichelis al mando del plantel, el club presidido por Jorge Brito invirtió hasta el momento cerca de 21 millones de euros en este mercado de pases: Pezzella (4,5 millones), Adam Bareiro (4,1 millones), Bustos (4,1 millones), Acuña (4 millones), Jeremías Ledesma (2,6 millones), Meza (2 millones), Franco Carboni (préstamo) y Federico Gattoni (préstamo).
River piensa en un 2024 en el que buscará defender el título de la liga local e ir por su quinta Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018). De hecho, el miércoles tendrá uno de los partidos más importantes del año. Luego de ganar la ida por 1-0 en Córdoba, el "Millonario" enfrentará a Talleres desde las 21.30 por la vuelta de los octavos de final del certamen internacional. El vencedor de la serie podría enfrentarse a Junior o a Colo-Colo en la próxima ronda.