El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
Fecha 2

Formación de Argentina vs. Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas: el motivo por el que no juega Lionel Messi

El equipo de Lionel Scaloni viene de ganarle 1-0 a Ecuador en la primera fecha del torneo de Conmebol y ahora afrontará un duro encuentro en La Paz

Argentina quedó en la primera línea de las clasificación continental junto al resto de los ganadores de la jornada inicial: Uruguay, Brasil y Colombia
Argentina quedó en la primera línea de las clasificación continental junto al resto de los ganadores de la jornada inicial: Uruguay, Brasil y Colombia
12 septiembre de 2023

Argentina enfrentará este martes a Bolivia, en la altura de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El partido se disputará desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

El vigente campeón del mundo y de América viene de ganarle 1-0 a Ecuador en la primera fecha del torneo de Conmebol y ahora afrontará un duro encuentro ante Bolivia en la siempre respetada altura de su capital andina.

Para este encuentro, el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hará dos cambios: Angel Di María por Lionel Messi y Julián Alvarez por Lautaro Martínez.

Messi, la nueva estrella de Inter Miami, decidió junto al cuerpo técnico no arriesgar luego de la molestia en el isquiotibial derecho que arrastra desde el pasado jueves cuando jugó casi la totalidad del partido en el debut ante Ecuador.

Después del golazo de tiro libre que encaminó la primera victoria, el rosarino no pudo entrenarse con normalidad y en la práctica de lunes en La Paz ni siquiera se cambió para realizar un entrenamiento liviano.

Antes de viajar a La Paz, Messi se sometió a un estudio de imágenes y tras constatar que no tenía lesión, finalmente se subió al avión chárter que salió el domingo a la tarde desde Ezeiza. 

El astro finalmente ni siquiera estará entre los 23 disponibles y observará desde afuera el segundo partido de los campeones del mundo en el camino hacia la defensa del título en Estados Unidos, México y Canadá.

De esta forma, Argentina formará de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Angel Di María, Julián Alvarez y Nicolás González.

Messi quedó afuera del banco junto a Walter Benítez, Lucas Beltrán, Facundo Buonanotte y Marcos Senesi. La número 10 no quedará vacante y será utilizada por Angel Correa

Lionel Messi y Angel Di María
Al no estar Messi, Di María será el capitán del seleccionado argentino (@Argentina)

Messi no podrá quebrar dos marcas personales

La primera es la de superar a su amigo y ex compañero del Barcelona, Luis Suárez, como el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas. Messi está a un tanto de los 30 gritos y de pasar por uno al uruguayo. 

El otro objetivo era marcar por primera vez en la altura de La Paz, luego de tres partidos en cero. La primera experiencia fue el 1 de abril de 2009 en la recordada goleada por 6-1 que sufrió el equipo que dirigía Diego Armando Maradona en el camino a Sudáfrica 2010.

El rosarino volvió a La Paz el 26 de marzo de 2013 y se llevó un valioso punto, tras empatar 1-1 con el seleccionado de Alejandro Sabella.

Y la última fue la victoria 2-1 del 13 de octubre de 2020 que cortó una racha de 15 años del seleccionado sin ganar en el "Gigante de Miraflores".

La ausencia de Messi en el partido contra Bolivia extenderá hasta la próxima doble fecha de octubre (Paraguay en Buenos Aires y Perú en Lima).

El mejor jugador del último Mundial de Qatar 2022 disputó 12 partidos en los últimos 53 días y prefirió resguardar su estado físico.

En 61 partidos y 29 goles, Messi nunca había quedado afuera del banco de suplentes pero sí había arrancado como alternativa en cinco partidos.

Lionel Messi
 Con el tanto a Ecuador, Messi igualó a Suárez como máximo goleador de las Eliminatorias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés