El Economista - 70 años
Versión digital

vie 01 Mar

BUE 25°C
Semifinal

Flamengo vs. Al Hilal, por el Mundial de Clubes: día, horario, TV en VIVO y probables formaciones

Ambos equipos ya se enfrentaron en las semifinales de la edición de 2019 y el equipo carioca se impuso por 3-1

Flamengo y Al Hilal de Ramón Díaz disputan la primera semifinal del Mundial de Clubes
Flamengo y Al Hilal de Ramón Díaz disputan la primera semifinal del Mundial de Clubes
06 febrero de 2023

Flamengo, campeón de la última Copa Libertadores de América, enfrentará este martes a Al Hilal, equipo de Arabia Saudita dirigido por el argentino Ramón Díaz, en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2022.

El equipo del riojano Díaz y también del delantero Luciano Vietto, ex Racing Club, clasificó a la semifinal luego de superar por penales a Wydad, de Marruecos, tras un agónico empate 1-1 con un gol en el tercer minuto de descuento.

Flamengo, el representante sudamericano en el Mundial de Clubes, disputará este torneo por segunda vez en cuatro años y buscará revancha luego de perder la final de 2019 ante Liverpool.

Primero deberá pasar a Al Hilal, el último campeón de la Liga de Campeones de Asia que tiene varios futbolistas del seleccionado de Arabia Saudita que venció a la Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022.

Ambos equipos ya se enfrentaron en las semifinales de la edición de 2019 y el equipo carioca se impuso por 3-1.

pp3abu3grvfudej5am4vbdv2tm
En 2019, los goles de Flamengo los marcaron De Arrascaeta, Bruno Henrique y Ali Al-Bulaihi en contra

Esta competición se postergó debido a que el Mundial de Qatar se jugó entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre pasado.

Cabe recordar que durante el Mundial de Clubes se lleva a cabo a la primera prueba de la comunicación en vivo al público de las decisiones relacionadas con el videoarbitraje (VAR) por parte de los árbitros tanto en el estadio como a través de la transmisión televisiva.

El ganador accederá a la final del próximo sábado y aguardará por su rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid, de España, y Al-Ahly, de Egipto.

Probables formaciones

Flamengo: Santos; Guillermo Varela, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Thiago Maia, Gerson, Giorgian De Arrascaeta; Pedro, Gabigol. DT: Vitor Pereira.

Al Hilal: Abdullah Al Muaiouf; Saud Abdulhamid, Jang Hyun-Soo, Ali Al Bulayhi, Nasser Al Dawsari; Mohammed Kanno, Gustavo Cuéllar, Salem Al Dawsari; Moussa Marega, Odion Ighalo y Michael. DT: Ramón Díaz.

ramon-diaz---sharjah-v-al-hilal
El argentino Ramón Díaz dirige el Al Hilal

Cuándo y a qué hora juega Flamengo vs. Al Hilal

El partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes se disputará este martes desde las 16 en el estadio de Tánger de Marruecos y será televisado por Directv Sports.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés