El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 5°C
Oficial

Estudiantes de La Plata compró 90% del pase de Santiago Ascacibar

La dirigencia del "Pincha" decidió hacer uso de esa opción de compra y poder contar por más tiempo con uno de los referentes que tiene la institución

Estudiantes de La Plata adquirió 90% de los derechos económicos de Santiago Ascacibar (@EdelpOficial)
Estudiantes de La Plata adquirió 90% de los derechos económicos de Santiago Ascacibar (@EdelpOficial)
19 mayo de 2023

Estudiantes de La Plata confirmó este viernes, a través de sus redes sociales, que compró 90% del pase del mediocampista Santiago Ascacíbar.

"¡El Rusito se queda en casa! Adquirimos el 90% de los derechos económicos de Santiago Ascacibar y seguirá defendiendo nuestros colores hasta diciembre de 2026", informó Estudiantes de La Plata en su cuenta oficial de Twitter, y acompañó ese posteo con una foto del jugador de 26 años.

El acuerdo entre el "Pincha" y el club alemán había sido por un préstamo hasta mitad de año y una opción de compra, ya que el contrato que lo vinculaba a Hertha era hasta junio de 2024. 

Finalmente, este viernes la dirigencia de Estudiantes decidió hacer uso de esa opción que era de alrededor de US$ 2,2 millones y poder contar por más tiempo con uno de los referentes que tiene la institución platense.

El "Rusito" fue transferido en 2017 por Estudiantes (50 cotejos y sin goles) al Stuttgart de Alemania en una cifra cercana a los 10 millones de euros. El mediocampista se mantuvo allí hasta 2019 y marcó 1 tanto en 74 partidos.

En 2021, Ascacibar pasó al Hertha Berlín de Alemania (53 y 1), club que desembolsó 12 millones de euros por su pase al club Stuttgart. La transferencia implicó un beneficio para el "Pincha", que percibió 500 mil euros en concepto de mecanismo de solidaridad por formar al jugador.

Luego, el argentino deseaba cambiar de aire, de manera que fue tentado desde Italia por Salernitana, Monza y finalmente optó por pasar a préstamo al Cremonese. Allí tuvo participación en 14 partidos entre la Serie A y la Copa Italia, en 7 de los cuales fue titular. 

Pese a que el equipo italiano se ubica en la última posición en la tabla de la liga y muy comprometido con la permanencia, entendieron la situación del mediocampista y aceptaron cortar la discontinuidad del préstamo que vencía el próximo 30 de junio.

Fue entonces que, en el último mercado de pases, Ascacibar decidió regresar al fútbol argentino debido a una situación personal y eligió a Estudiantes, club donde surgió y debutó en la Primera el 8 de febrero del 2016 con Nelson Vivas como entrenador.

Hasta el momento tuvo participación en los 16 partidos que lleva disputados el equipo de Eduardo Domínguez en la presente Liga Profesional de Fútbol, en los cuales anotó 3 tantos (Sarmiento, Huracán y Newell's).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés