El Economista - 70 años
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 22°C
Versión digital

mar 27 Sep

BUE 22°C
Por su incorporación

Emiliano Sala: el TAS determinó que el Cardiff tiene que pagarle seis millones de euros al Nantes por el pase

El club galés se niega a tener que hacerlo: "Esperamos apelar y no haremos ningún pago al FC Nantes mientras tanto"

Emiliano Sala había sido presentado por el Cardiff City.
Emiliano Sala había sido presentado por el Cardiff City.
26-08-2022
Compartir

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo oficial su resolución: Cardiff City deberá pagar seis millones de euros al Nantes como parte del acuerdo que habían tenido por el pase de Emiliano Sala, correspondientes al primer plazo, que se firmó por un total de 17 millones euros.

"Tras tomar en consideración todas las pruebas recogidas y todos los argumentos puestos sobre la mesa por ambos clubes, el panel del TAS decidió que el traspaso del jugador desde el FC Nantes al Cardiff City FC fue completado", anunció el tribunal en un comunicado.

"Dado que las condiciones establecidas en el acuerdo de traspaso se cumplieron antes de la muerte del jugador, la reclamación del FC Nantes del primer plazo del pago por el traspaso, en la cantidad de seis millones de euros, quedó respaldada", agregó.

Sin embargo, el club inglés se mostró en desacuerdo con la resolución y se niega a tener que pagar: “La ciudad de Cardiff está decepcionada por la decisión del TAS. Una vez que los abogados del club hayan asimilado los motivos de la decisión, esperamos apelar y no haremos ningún pago al FC Nantes mientras tanto”.

"Si esas apelaciones no tienen éxito y el club debe pagar la transferencia, el club emprenderá acciones legales contra los responsables del accidente por daños y perjuicios para recuperar sus pérdidas'', agregó el club ingles.

Comunicado del Nantes tras la publicación del TAS

“El TAS ha desestimado por completo el recurso interpuesto por el Cardiff City y ha confirmado la decisión dictada por la FIFA el 25 de septiembre de 2019, relativa al traspaso del jugador Emiliano Sala. Por lo tanto, el tribunal dictaminó, como había argumentado el FC Nantes desde el inicio del procedimiento, que la transferencia del jugador a Cardiff City había terminado cuando murió trágicamente en un accidente de aviación”.

“En consecuencia, el TAS ordenó a Cardiff City pagar la tasa de transferencia al FC Nantes y condenó a Cardiff a una suma históricamente alta, con respecto a los costos procesales y de arbitraje”, agregó.

“El FC Nantes está encantado de que este procedimiento, iniciado por Cardiff City y luego retrasado en numerosas ocasiones por Cardiff City, que ha sido difícil para todos los allegados a Emiliano, finalmente haya terminado. El Club espera que esto marque el final de la campaña de desinformación pública, a la que la FCN nunca ha reaccionado, por respeto a la familia del jugador”, concluyó la institución francesa.

La cronología de la muerte de Emiliano Sala

  • El 21 de enero, el avión que lo trasladaba hacia Gran Bretaña, pierde el rastro sobre el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.
  • El 30 de enero empiezan a aparecer los primeros posibles rastros de la avioneta Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, en la que viajaba. 
  • El 3 de febrero, se localizaron los restos de la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha.
  • Al día siguiente, las autoridades policiales encuentran un cuerpo en la avioneta sumergida.
  • El 6 de febrero lograron retirar el cuerpo del Canal de la Mancha y, al día siguiente, los investigadores confirmaron que era de Emiliano Sala.
  • El 16 de febrero, Sala fue enterrado en la localidad de Progreso, un pequeño pueblo ubicado a 78 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés