El Economista - 70 años
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Versión digital

vie 07 Oct

BUE 15°C
Faltan 4 años

Cambios en la Fórmula 1 para 2026: Audi se sumará a la categoría

"La Fórmula 1 es una nueva etapa de desarrollo global para nuestra marca y un desafío para nuestro desarrollo" destacó el presidente de la empresa alemana

Stefano Domenicali (presidente de la F1) y Mohammed Ahmed ben Sulayem (presidente de la FIA) junto a los representantes de Audi
Stefano Domenicali (presidente de la F1) y Mohammed Ahmed ben Sulayem (presidente de la FIA) junto a los representantes de Audi
26-08-2022
Compartir

La entrada de Audi a la Fórmula 1 era un secreto a voces tras su compra de la participación mayoritaria de Sauber, y ahora se anuncia que comenzarán a desarrollar unidades de potencia en la sede alemana de Neuburg con Adam Baker, director de seguridad de la FIA durante las últimas tres temporadas y con experiencia en el equipo BMW durante cuatro años en la F1, como líder del proyecto.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y pionera en tecnología e innovación. Este es un gran momento para nuestro deporte y subraya la enorme fuerza que tenemos como plataforma global", declaró el presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali.

"Este ingreso es también un gran reconocimiento a nuestro movimiento hacia los motores híbridos sostenibles en 2026, que son la solución del futuro del sector automotriz", explicó Domenicali.

El jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann avisó que a fin de este año anunciarán con qué escudería trabajarán: "Los deportes de motor son parte del ADN de Audi. La Fórmula 1 es una nueva etapa de desarrollo global para nuestra marca y un desafío para nuestro desarrollo".

“Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”, agregó.

16615231558429
La empresa alemana tuvo su presentación a horas previas del GP de Bélgica.

La F1 inicia su actividad para el GP de Bélgica

La Fórmula 1 comenzará mañana la actividad oficial para la 14ta fecha de su calendario 2022, el Gran Premio de Bélgica, que se correrá el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.

La máxima categoría del automovilismo internacional tendrá este viernes dos tandas de ensayos, de 9 a 10 y de 12 a 13 (hora de la Argentina); en tanto el sábado habrá otra práctica (de 8 a 9) y las pruebas de clasificación (de 11 a 12).

El domingo será el turno de la carrera a partir de las 10, con 44 giros al legendario circuito, de 7.004 metros de cuerda, para completar 308,052 kilómetros de competencia.

El campeonato 2022 lo encabeza el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón vigente, con 258 puntos. Lo escoltan el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 178), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, 173) y el inglés George Russell (Mercedes, 158).

Calendario F1 2022

  • GP de Bélgica (del 26 al 28 de agosto) 
  • GP de Holanda (del 2 al 4 de septiembre)
  • GP de Italia (del 9 al 11 de septiembre)
  • GP de Singapur (del 30 de septiembre al 2 de octubre)
  • GP de Japón (del 7 al 9 de octubre)
  • GP de Estados Unidos (Austin) (del 21 al 23 de octubre)
  • GP de México (del 28 al 30 de octubre)
  • GP de Brasil (del 11 al 13 de noviembre)
  • GP de Abu Dhabi (del 18 al 20 de noviembre)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés