El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Refuerzo

El nuevo compañero argentino que tendrá Lionel Messi en el Inter Miami

Mientras se prepara para jugar su primer partido de pretemporada, el equipo estadounidense cerró a un futbolista que pasó por Argentinos Juniors

Inter Miami jugará su primer partido del año ante El Salvador
Inter Miami jugará su primer partido del año ante El Salvador
17 enero de 2024

El astro Lionel Messi fue confirmado este miércoles en la lista de Inter Miami que viajará a El Salvador para jugar el viernes un amistoso contra el seleccionado local, mientras que también tendrá un nuevo compañero argentino.

Messi encabeza la nómina que anunció el entrenador Gerardo "Tata" Martino para el primer amistoso de la pretemporada de la franquicia de la MLS. El partido se jugará el viernes a las 22.00 (hora de Argentina) en el estadio Cuscutlán.

El "Tata" también convocó al flamante refuerzo, el delantero uruguayo Luis Suárez, que viajará junto a las otras figuras Jordi Alba, Sergio Busquets más los argentinos Tomás Avilés y Facundo Farías.

El nuevo compañero argentino que tendrá Messi en el Inter Miami

Por otro lado, el defensor argentino Nicolás Freire será nuevo refuerzo del Inter Miami. El ex Argentinos Juniors pertenece a Pumas, de México, que lo cedió a Olympiakos, de Grecia, hasta junio de este año. 

El sanjuanino, de 29 años, rescindirá el contrato que tenía en Grecia y firmará por un año con la franquicia de la Florida.

Martino conoce bien a Freire ya que mientras era DT de México entre 2019 y 2022, el zaguero zurdo se destacó en Pumas, donde completó un total de 129 partidos hasta mediados de 2023.

Además, el DT rosarino tiene buenas referencias de Gabriel Heinze, quien dirigió a Freire en el equipo de Argentinos Juniors que ascendió a Primera División en 2017.

Nicolás Freire
Nicolás Freire fue un pedido expreso del "Tata" Martino

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés