El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C
Buenas noticias

El importante jugador que recupera Diego Martínez en Boca para la semifinal de la Copa de la Liga

El futbolista cumplió la sanción ante River y estará disponible para la semifinal frente a Estudiantes de La Plata en Córdoba

Boca viene de ganarle a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga
Boca viene de ganarle a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga
23 abril de 2024

El entrenador de Boca, Diego Martínez, recupera al mediocampista Cristian Medina, que cumplió su fecha de suspensión ante River, para la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata. 

Luego de lo que fue la victoria 3-2 en el Superclásico del domingo ante el "Millonario", el "Xeneize" volvió a los entrenamientos para trabajar el duelo del jueves ante Fortaleza de Brasil por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana pero, además, analizando qué equipo poner ante los brasileños con la idea de que los titulares jueguen ante Estudiantes.

En el arranque de la semana, el cuerpo técnico de Martínez ya cuenta con la certeza de que contará con Medina para el encuentro ante el "Pincha". El ex entrenador de Huracán recupera una pieza fundamental en su esquema y, posiblemente, suplante al joven Jabes Saralegui que ocupó su lugar en el triunfo ante el "Millonario" en Córdoba con los goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, por duplicado. 

Medina, que se fue expulsado ante Godoy Cruz de Mendoza en la última fecha de la fase regular y por eso no jugó ante River, disputó nueve partidos en la vigente Copa de la Liga y suele ser una fija en el 11 de Martínez. En esos encuentros, el mediocampista de 21 años anotó dos goles -uno ante el "Millonario" en el estadio Monumental y otro ante Newell's-, y aportó una asistencia

Con la vuelta del futbolista, el DT de 45 años podría volver a sacar a relucir su 11 de gala en el partido ante Estudiantes que será el próximo lunes, desde las 20, otra vez en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde acaba de eliminar a su eterno rival.

Cristian Medina
Medina es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Tiene un valor de mercado de 9 millones de euros, según el sitio Transfermarkt.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés