El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Sedes

¿Dónde se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024?

Este fin se semana se disputarán los dos partidos de eliminación directa. Boca, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Vélez son los equipos que siguen en carrera.

El equipo que se consagre campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y también jugará el Trofeo de Campeones
El equipo que se consagre campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y también jugará el Trofeo de Campeones
22 abril de 2024

La Copa de la Liga Profesional 2024 va entrando en su recta final. Luego de unos emocionantes cuartos de final, los cuatro mejores del segundo torneo de este año de la Primera División del fútbol argentino se enfrentarán a partido único y en cancha neutral.

Por un lado, Boca derrotó por 3 a 2 a River y en las semis del certamen se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que en la otra llave se medirán Argentinos Juniors y Vélez por un lugar en el partido decisivo de la competencia.

El "Xeneize" fue el último equipo en avanzar a la próxima instancia, dado que los tres primeros encuentros se disputaron este sábado: Estudiantes de La Plata, que chocará con el equipo de Diego Martínez, eliminó a Barracas Central con una goleada por 3 a 0, con doblete de Guido Carrillo y un tanto de Javier Correa.

Por su parte, Argentinos Juniors venció por penales a Defensa y Justicia con una gran actuación del arquero Diego "Ruso" Rodríguez, después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Con el "Bicho" chocará Vélez, que sorprendió al derrotar a Godoy Cruz, el mejor equipo de la primera instancia de la Copa de la Liga, por 2 a 1 con dos goles de Braian Romero para dar vuelta el resultado.

Boca también comenzó en desventaja este domingo por un tanto de Miguel Borja para River, pero de la mano de Miguel Merentiel -convirtió el primero y el tercero- y Edinson Cavani -autor del segundo- revirtió el Superclásico y, pese al descuento de Paulo Díaz, se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Miguel Merentiel
Merentiel le marcó dos goles a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Dónde se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024

Las semifinales de la Copa de la Liga se llevarán cabo el fin de semana del 28 de abril, una semana antes de la gran final. Al comenzar la etapa eliminatoria, los partidos serán en cancha neutral y sin ventaja deportiva para ningún equipo. 

Si bien resta la confirmación oficial, Vélez y Argentinos Juniors y Vélez se enfrentarían el domingo a las 15.30 en el Unico de San Nicolás, con capacidad para 23.000 espectadores.

En tanto, Boca jugaría con Estudiantes de La Plata el próximo lunes, desde las 20, otra vez en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde acaba de eliminar a su eterno rival.

En caso de empate en los 90 minutos de tiempo regular, no habrá un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos, por lo que si no se sacan diferencias en los 90 minutos reglamentarios, la clasificación a la siguiente ronda se definirá desde el punto de penal.

La final se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y, en caso de igualdad, en esta instancia habrá penales pero también un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos previos a la definición desde los doce pasos.

El campeón de la Copa de la Liga se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y también jugará el Trofeo de Campeones con el ganador de la Liga Profesional, que se disputará el domingo 22 de diciembre como cierre de la actividad anual.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés