El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Nueva marca

El histórico récord que alcanzó Ivan Pillud tras consagrarse campeón con Racing

El lateral derecho, de 36 años, había logrado hace poco más de dos meses la marca de Ezra Sued, gloria de la "Academia", y ahora registró un nuevo logro

El capitán Pillud llevó el trofeo al escenario para levantarlo con el plantel
El capitán Pillud llevó el trofeo al escenario para levantarlo con el plantel
20-01-2023
Compartir

Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional tras ganarle a Boca por 2 a 1 en el estadio Hazza bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al Ain, Emiratos Arabes Unidos.

Ivan Pillud, emblema de la "Academia", también hizo historia y se convirtió en el jugador con más títulos en toda la era profesional de Racing, con cinco coronas.

El lateral derecho, de 36 años, había alcanzado hace poco más de dos meses la marca de Ezra Sued, gloria de Racing y que contaba con cuatro títulos, después de ganar el Trofeo de Campeones ante el mismo rival (Boca) y con idéntico marcador en San Luis.

En la previa del partido una de las dudas que manejaba el entrenador Fernando Gago era en el sector derecho. En este mercado de pases, Racing se reforzó en ese puesto con la llegada de Oscar Opazo, de último paso por Colo Colo de Chile, y todo parecía indicar que iba ser titular para este encuentro. 

Finalmente, Pillud le ganó la pulseada al chileno, disputó los 90 minutos y tuvo un final feliz. Los trofeos que acumuló el oriundo de la localidad de Capitán Bermúdez son los siguientes: Torneo Transición 2014, Superliga 2018-2019, Trofeo de Campeones 2019, Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés