El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 26°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 26°C
Ingresos

Cuánto dinero ganó Racing por salir campeón de la Supercopa Internacional

La "Academia" sumó una nueva estrella tras ganarle a Boca por 2 a 1 con tantos de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi

Piovi puso el 2-1 definitorio
Piovi puso el 2-1 definitorio
20-01-2023
Compartir

Racing se consagró campeón de la primera edición de la Supercopa Internacional disputada en Emiratos Arabes Unidos, al imponerse a Boca por 2 a 1 con un penal anotado por Gonzalo Piovi en el séptimo minuto de descuento en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain.

Los goles de la "Academia" los marcaron el colombiano Johan Carbonero (19m. PT) y Gonzalo Piovi de penal (52m. ST) mientras que Facundo Roncaglia (17m. PT) anotó para el "Xeneize".

De esta forma, Racing sumó el segundo título en la era de Fernando Gago, poco más de dos meses después de ganar el Trofeo de Campeones ante el mismo rival y con idéntico marcador en San Luis.

Al ser oficializado como un torneo nacional, la "Acadamie" sumó una nueva estrella (la número 39 en su historia desde su fundación el 25 de marzo de 1903) y se llevó US$ 1.500.000 por coronarse campeón.

Además, esta conquista significó la 15ta. copa a nivel nacional. En su vitrina también guarda 18 ligas (la mitad ganada en la era amateur), tres copas rioplatenses -también previas al profesionalismo- y tres coronas internacionales (Libertadores, Intercontinental y Supercopa).

fm7uxwrwabevmcq
El trofeo que levantó Racing en Abu Dhabi

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés