El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Sep

BUE 19°C
Interés

El gigante de Europa que quiere llevarse a Giovani Lo Celso

El mediocampista argentino es uno de los futbolistas transferibles para la dirigencia del Tottenham y podría cambiar nuevamente de equipo

Lo Celso regresó a Tottenham luego de su paso de una temporada y media por el Villarreal
Lo Celso regresó a Tottenham luego de su paso de una temporada y media por el Villarreal
17 julio de 2023

Luego de su préstamo por el Villarreal de España, el mediocampista argentino Giovani Lo Celso, del Tottenham de Inglaterra, podría nuevamente cambiar de equipo y pasar a un gigante de Europa en este mercado de pases. 

Lo Celso, de 27 años, regresó a Tottenham luego de su paso de una temporada y media por el Villarreal, donde jugó 51 partidos oficiales, convirtió tres goles y brindó cuatro asistencias.

El jugador argentino se sumó el miércoles pasado al equipo londinense mientras define su nuevo destino futbolístico ya que es uno de los futbolistas transferibles para la dirigencia.

El ex Rosario Central tiene contrato con Tottenham hasta junio de 2025 y las dos últimas temporadas jugó a préstamo en Villarreal.

El último paso de Lo Celso se vio afectado por la lesión muscular que lo dejó afuera del Mundial de Qatar 2022 que recién le permitió jugar a partir de marzo.

La carrera del "Monito" comenzó en Rosario Central (2015-2017) y prosiguió en Paris Saint-Germain de Francia (2016-2018), Betis de España (2018-2019) y Tottenham (2019-2022).

Lo Celso estuvo a préstamo en Villarreal
Lo Celso estuvo a préstamo una temporada y media en el Villarreal

El gigante de Europa que quiere llevarse a Lo Celso

Según informan en Europa, Lo Celso podría convertirse en refuerzo del Barcelona, que este lunes presentó al alemán Ilkay Gündogan pero sigue buscando otro mediocampista para la próxima temporada.

"Lo Celso se ha convertido en uno de los candidatos con más opciones de ocupar el puesto de centrocampista que aún queda vacante en el Barcelona. La buena relación que los culés mantienen con el Tottenham podría resultar decisiva para provocar su desembarco en el equipo azulgrana", destacó el diario Sport.

La información agrega que entre las "tareas pendientes del Barcelona" figura la de incorporar un futbolista que juegue de "enganche" y ese puesto inicialmente reservado a Lionel Messi podría ser ocupado por Lo Celso.

Otro equipo interesado en contar con el rosarino es el Napoli de Italia, que estaría dispuesto a ofertar 15 millones de euros (Tottenham pide 25 millones).

El equipo que conduce Xavi Hernández busca incorporar a otro mediocampista
El equipo que conduce Xavi Hernández busca incorporar a otro mediocampista

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés