El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
River

El enojo de Demichelis con la prensa: "Critiquen al equipo por jugar mal, pero tratemos de no vender desgracia"

El flamante entrenador de River se mostró molesto con los periodistas cuando le preguntaron por la posibilidad de ingresar a las prácticas

Demichelis es el sucesor de Marcelo Gallardo tras su exitoso ciclo de 8 años y medio
Demichelis es el sucesor de Marcelo Gallardo tras su exitoso ciclo de 8 años y medio
25-01-2023
Compartir

En la conferencia de prensa previa al debut en la Liga Profesional de Fútbol, que será el sábado ante Central Córdoba desde las 21.30 en Santiago del Estero, Martín Demichelis, flamante entrenador de River Plate, se mostró conforme con la pretemporada y con las llegadas de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, y le dijo a la prensa que "deje de vender desgracias".

"Sin faltarle el respeto a nadie, River hizo el mejor mercado de pases en Argentina", opinó Demichelis. "Llegan cuatro jugadores de muchísima jerarquía y estoy más que agradecido con el esfuerzo de la institución", agregó el ex DT de la filial del Bayern Múnich de Alemania.

Sobre el delantero venezolano, que "está al caer", el entrenador consideró que "Rondón y Miguel Borja pueden jugar juntos. Incluso pueden jugar cualquiera de los dos con (Lucas) Beltrán, que hizo una gran pretemporada".

Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo tras su exitoso ciclo de 8 años y medio, dijo que está confiado en el equipo para el campeonato que empieza y que aún no tiene al once titular porque no se lo comunicó a los jugadores.

o_1671805949
Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho en el amistoso frente a Unión La Calera

Sobre el sistema de juego y cómo va a jugar River, Demichelis relató: "Uno de los objetivos es formar un equipo sólido pensando en atacar y buscar el arco de enfrente y en estos amistosos estamos en esa búsqueda y no voy a entrar en comparativa, River defendió de diferentes maneras en estos años y el rival juega también".

En este sentido destacó: "Tener el control del partido y sentirnos cómodos en las dos estructuras de fase ofensiva y defensiva y lograr buenas sensaciones que se vieron en los amistosos y en ese protagonismo que vamos a buscar la idea es leer bien el partido en la toma de decisiones".

fmunrtyxgaicor0
Demichelis lleva cuatro partidos jugados, de los cuales ganó tres y empató uno

Por otro parte, el DT de River se mostró molesto con la prensa cuando le preguntaron por la posibilidad de ingresar a las prácticas. 

"Vengo de trabajar 4 años en el Bayern donde la gran mayoría de los entrenamientos son a puertas abiertas y sé que en Alemania se puede convivir con esa cultura. También sé la importancia que tienen los medios de comunicación de este deporte en la sociedad y ustedes son generadores de muchísimas opiniones", comenzó el DT.

"Fuimos a Miami, entraron el primer día y tuvimos la desgracia que ese día, la única lesión muscular que tuvimos, apareció el título por todos lados, que fue lo de Agustín Palavecino. Soy el responsable de haberlo expuesto. Vivimos en una sociedad en la que la desgracia vende. Ninguno habló de que River abrió las puertas, de qué bueno el predio, de poder tener una cercanía con el plantel", recordó Demichelis por la vez que dejó pasar a los periodistas durante la pretemporada en Estados Unidos y le dieron más prioridad a la lesión de Palavecino que a los ejercicios realizados por su equipo.

Luego, Demichelis comparó con Europa: "La desgracia vende y estamos en una sociedad donde importa eso y a mí no. ¿Qué pasa en Europa, que no digo que sean mejor o peor sociedad, cuando televisan un partido y entra una persona a la cancha? No se muestra, no le dan lugar a esa estupidez. Acá le damos lugar a la desgracia de que Agustín, que está frustrado por haberse lesionado, fue título de todos los medios de comunicación".

"Entonces, si los dejo entrar, muestren otra cosa. Porque yo tengo que cuidar el plantel. No quiero tener una mala relación con ustedes. Hablen de fútbol, critiquen al equipo por jugar mal, que ahí sí soy el primer responsable, pero tratemos de no vender esa desgracia", concluyó.

fmoaohzxeamk70g
El equipo de Demichelis hizo pretemporada en Estados Unidos

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés