El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 26°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 26°C
Histórico

Se mostró por primera vez una tarjeta blanca en un partido de fútbol: qué significa y cuándo se utiliza

La jueza Catarina Branco fue la primera en sacarla en un encuentro profesional entre Benfica y Sporting Lisboa por la Copa Portuguesa de fútbol femenino

Branco decidió sacarle la tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos
Branco decidió sacarle la tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos
24-01-2023
Compartir

El fútbol fue cambiando a lo largo de los años y fueron surgiendo nuevas reglas en el reglamento para darle otro sentido a los partidos. En el último tiempo, la FIFA decidió incorporar la tarjeta blanca para premiar el "fair play" (juego limpio) y buenos comportamientos, tanto en el campo de juego como en las gradas, y el pasado 21 de enero se utilizó por primera vez.

La jueza Catarina Branco fue la primera en sacarla en un partido profesional. Ocurrió durante el encuentro entre Benfica y Sporting Lisboa por la Copa Portuguesa de fútbol femenino, que se disputó en el estadio Da Luz y con presencia de 15.000 espectadores. 

El hecho histórico sucedió a los 44 minutos del primer tiempo cuando Branco decidió sacarle la tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos como reconocimiento por asistir a un hincha que se encontraba en una de las tribunas y necesitó de asistencia médica.

Esta tarjeta blanca fue aprobada en 2018 por la Federación Portuguesa de Fútbol para mejorar el valor ético en el deporte y contrasta con la amarilla y roja que se utilizan para castigar a los jugadores por realizar una acción fuera de lugar.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés