El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 7°C
Ingresos

El dinero que recibirá River por un objetivo que logró Claudio Echeverri

El "Millonario" embolsará una importante suma por la presencia del juvenil de 18 años en el encuentro ante Boca y a futuro podría obtener más beneficios

Echeverri fue titular ante Boca y River cobrará una importante suma por parte del Manchester City
Echeverri fue titular ante Boca y River cobrará una importante suma por parte del Manchester City
22 abril de 2024

Más allá de la derrota por 3 a 2 ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, River resultó beneficiado porque el mediocampista Claudio Echeverri cumplió un objetivo que implicará que el conjunto de Núñez recaude una importante suma de dinero, la primera de varias que podrían llegar a medida que el futbolista de 18 años progrese en su carrera.

Con la decisión del entrenador Martín Demichelis de incluir al "Diablito" de arranque en el encuentro ante Boca, River recibirá un bono de 500.000 euros en los próximos 45 días por parte del Manchester City de Inglaterra, club que adquirió al futbolista a cambio de 23,5 millones (cuota fija neta de 14,5 millones por el 100% del pase, mientras que los 9 millones restantes ingresarán una vez que se cumplan ciertos objetivos). 

Sucede que Echeverri alcanzó el 30% de las titularidades de lo que va del semestre (con el Superclásico fueron ocho de 23), por lo que cumplió uno de los ítems que se había establecido en el contrato cuando se efectuó la venta del chaqueño, quien permanecerá a préstamo en el club argentino por lo que resta del 2024.

River no solo cobrará por los objetivos que cumpla a lo largo de este año, sino que seguirá recibiendo dinero hasta 2027 por los objetivos que Echeverri cumpla con otras camisetas. Si el Manchester City decide prestarlo a un equipo de su grupo, el club que preside Jorge Brito también cobrará por lo que haga en ese lugar. Incluso también lo hará si en ese plazo es transferido a otra entidad. A su vez, el pago será escalonado y en cuotas.

La asistencia de Echeverri en el primer gol de River

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés