El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Abierto de Australia

Djokovic clasificó a las semifinales, recordó a Federer y le cantó el feliz cumpleaños a su mamá

El serbio avanzó a la siguiente ronda tras ganarle al ruso Andre Rublev y también aprovechó para dedicarle unas palabras a Roger y a Dijana

Djokovic superó a Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego
Djokovic superó a Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego
25-01-2023
Compartir

El serbio Novak Djokovic (4to. en el ranking mundial ATP) le ganó este miércoles al ruso Andrey Rublev (5) y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia de tenis, en donde jugará frente al estadounidense Tommy Paul (35). Una vez concluido el partido, "Nole" aprovechó y le dedicó unas palabras a Roger Federer y a su mamá.

Djokovic, que busca su décima corona en el Abierto de Australia que se desarrolla en Melbourne, superó a Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.

En la semifinal de Australia el tenista serbio enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien este miércoles superó a su compatriota Ben Shelton (89), de 20 años, por 7-6 (8/6 el tie break), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos. 

Djokovic suma 21 Grand Slam ganados entre los torneos de Australia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, y es el segundo en conseguir llegar más veces a las semifinales, con 44, superado por Federer (46) y por delante de Rafael Nadal (38). 

En la restante semifinal en Melbourne, el griego Stéfanos Tsitsipas (4) jugará ante el ruso Karen Khachanov (18).

fnt1dilagaayk9o
Djokovic alcanzó su décima semifinal en el Abierto de Australia

Una vez concluido el partido de cuartos final ante Rublev, Novak habló con Jim Courier, ex tenista estadounidense a cargo de las entrevistas en el court, y le dedicó unas palabras al suizo Federer, quien le puso punto final a su brillante carrera como profesional luego de disputar la Laver Cup en septiembre del año pasado.

"Vamos a darle un aplauso a Roger, se lo merece. El tenis lo extraña. Ahora lo vi vestirse para un espectáculo de moda esta semana. Está disfrutando de la vida y es uno de los jugadores más importantes que jamás haya jugado", dijo "Nole", rememorando sus primeras semifinales de Grand Slam, en las que se midió con el suizo, en el US Open 2007.

Luego, el serbio también se dio el gusto de cantarle el feliz cumpleaños a su mamá, Dijana Djokovic, acompañado de todos los presentes en el Rod Laver Arena.

"Quiero decir algo. Hoy es el cumpleaños de mi fisioterapeuta. No está aquí ahora, se fue al vestuario. Pero quiero decirle feliz cumpleaños a él. Y feliz cumpleaños a mi madre, que fue ayer. Mi mamá está aquí. Te amo", le dedicó "Nole" a su mamá, que respondió con un gesto de corazón retribuido por el ex número 1 del mundo acompañado con una sonrisa.

Fuente del video: @AustralianOpen

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés