El Economista - 70 años
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Versión digital

mar 31 Ene

BUE 25°C
Inglaterra

De pie para aplaudir a un campeón del mundo: el impresionante recibimiento a Alexis Mac Allister en el Brighton

El mediocampista argentino se reincorporó este lunes al club inglés y recibió una cálida ovación por parte de compañeros y empleados

Alexis Mac Allister levantó una réplica de la Copa del Mundo
Alexis Mac Allister levantó una réplica de la Copa del Mundo
02-01-2023
Compartir

Luego de unos días de vacaciones y pasar las fiestas de fin de año con su familia en la Argentina, el mediocampista Alexis Mac Allister, flamante campeón mundial en Qatar 2022, se reincorporó este lunes al Brighton & Hove Albion, club de la Premier League de Inglaterra, y recibió un tremendo reconocimiento por parte de compañeros y empleados.

En el hall principal del estadio, decorado con banderas argentinas y una gigantografía proyectada sobre una de las paredes, el staff del Brighton le regaló una cálida ovación al futbolista pampeano, que se abrazó afectuosamente con cada uno de los presentes.

La Copa del Mundo esperaba apoyada sobre uno de los mostradores del lugar y al ser levantada por su ganador dos máquinas hicieron una explosión de papeles multicolores como suele ocurrir sobre los campos de juego en casa consagración deportiva.

"Que bueno verte", "Bienvenido de nuevo a nuestro ganador de la Copa del Mundo" fueron los mensajes del club para Mac Allister en las redes sociales.

El ex jugador de Argentinos Juniors y Boca tuvo una destacada participación en Qatar 2022 con un gol clave ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos para la clasificación a la ronda final y una asistencia en el segundo gol de la final ante Francia, marcado por Angel Di María.

Antes de retornar al Reino Unido, el mediocampista de 24 años diálogo con la señal de cable ESPN y sostuvo que "el apoyo de la gente es increíble. Vivirlo otra vez acá en la Argentina me pone muy contento".

"Creo que con el tiempo vamos a caer un poco más en que somos campeones del mundo. Sirvió este último tiempo para disfrutar un poco con la familia, descansar y ahora ya toca de nuevo ponerse las pilas para volver al ruedo", expresó el oriundo de Santa Rosa.

Respecto a su vuelta al fútbol inglés, Mac Allister afirmó: "Ojalá que pueda estar en (el partido de) la FA (Football Association) Cup. Ya mañana llego y hablaremos con el técnico (el italiano Roberto De Zerbi), pero la idea seguramente es poder estar para el (sábado) 7" apuntó.

El próximo encuentro de Brighton será este martes ante Everton por la decimonovena fecha de la Premier League, mientras este sábado visitará a Middlesbrough por la tercera fecha de la FA Cup, que tiene como último campeón a Liverpool.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés