El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 6°C
Premio económico

Cuánto dinero recibió Alexander Zverev por haber sido campeón del Masters 1000 de Roma

El tenista alemán derrotó al chileno Nicolás Jarry en la final tras una hora y 41 minutos de juego

Zverev se coronó por segunda vez en Roma
Zverev se coronó por segunda vez en Roma
20 mayo de 2024

Alexander Zverev derrotó en la final del Masters 1000 de Roma al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 7-5, tras una hora y 41 minutos de juego. Además de la gloria deportiva, el tenista alemán obtuvo una buena cantidad de dinero.

A Zverev le alcanzó con un quiebre en cada set para quedarse con un partido muy entretenido y donde predominó la potencia en los golpes de albos jugadores.

Este es el sexto título de Masters 1000 para el alemán tras los conseguidos en Roma y Canadá en 2017, en Madrid (2018 y 2021) y en Cincinnati 2021. En su camino hacia la final, había derrotado a Aleksandar Vukic, Luciano Darderi, Nuno Borges, Taylor Fritz y a Alejandro Tabilo.

Esta consagración, la 22° como profesional, le permitirá a Zverev desplazar al ruso Daniil Medvedev de la cuarta posición del ranking y lo catapulta como uno de los favoritos en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Además, el alemán recibió un cheque de US$ 963.225 por ganar el Masters 1000 de Roma.

Jarry, por su parte, tuvo las mejores semanas de su carrera, escalará hasta el 17° lugar del ranking y se ubica como el mejor sudamericano. Por ser finalista, se llevó US$ 512.260.

El circuito ATP continuará la próxima semana con los torneos 250 de Ginebra (donde se destaca la presencia del N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic) y el de Lyon, en la antesala de Roland Garros, que arrancará el lunes 26 de mayo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés