El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C
8 mejores

Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Ya se encuentran clasificados cinco equipos, resta definir el rival de Croacia y también a los otros dos que saldrán en los partidos entre España vs Marruecos y Portugal vs Suiza

Croacia espera en la siguiente instancia por Brasil o Corea del Sur
Croacia espera en la siguiente instancia por Brasil o Corea del Sur
05 diciembre de 2022

El primer equipo que logró el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 fue Países Bajos luego de ganarle a Estados Unidos por 3 a 1 en el estadio Internacional Khalifa. El conjunto neerlandés sigue en carrera, con la misión de romper el maleficio histórico de no ser campeón mundial, a pesar de las finales jugadas en 1974, 1978 y 2010. 

En la siguiente instancia Países Bajos enfrentará a Argentina. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni demostró estar en un buen nivel tras ganarle por 2-1 a Australia y así volver a enfrentarse al equipo neerlandés por sexta vez en su historia (el saldo es parejo dos triunfos por lado en etapas eliminatorias y un empate en fase de grupos). 

Por el otro lado de la llave, Inglaterra eliminó al titular africano Senegal por 3 a 0 y jugará los cuartos de final ante el campeón del mundo, Francia, que superó a Polonia por 3 a 1.

"Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto física como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todavía está lejos", declaró Kylian Mbappé después de convertir dos goles en la victoria de su equipo.

Con su doblete frente a los polacos, Mbappé llegó a nueve tantos mundialistas y es el jugador más joven en alcanzar esa marca a lo largo de la historia, con 23 años y 349 días.

Además, llegó a 250 goles como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

gettyimages-1443659376
La nueva celebración de Kylian Mbappé 

Otro equipo que avanzó a los cuartos de final fue Croacia al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic, quien atajó tres ejecuciones.

Croacia espera en la siguiente instancia por Brasil o Corea del Sur, que se enfrentarán hoy a las 16 en el Estadio 974 de Doha. Ese partido se jugará el viernes próximo a las 12 en el estadio Education City y decidirá el semifinalista que se enfrentará con Argentina o Países Bajos.

De esta forma, ya se encuentran clasificados cinco equipos a los cuartos de final. Resta definir al rival de Croacia y también a los otros dos que saldrán en los partidos entre España vs Marruecos y Portugal vs Suiza.

fjo1dmdwiaiwcg9
Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de Croacia en los penales frente a Japón

Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Los cuartos de final se jugarán el 9 y 10 de diciembre. 

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés