El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Campeón inédito

Cuándo juega España vs. Inglaterra, por la final del Mundial Femenino 2023: día, horario y TV en VIVO

Ambos países se enfrentarán por la definición del torneo que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda y será el primer título en la historia para la selección que resulte ganadora

España vs Inglaterra por la final del Mundial Femenino 2023
España vs Inglaterra por la final del Mundial Femenino 2023
16 agosto de 2023

Inglaterra venció este miércoles a Australia por 3 a 1 y se clasificó para jugar ante España la final del Mundial Femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.

Inglaterra es el actual campeón de Europa y en la Eurocopa jugada en tierra inglesa el año pasado, las británicas vencieron en cuartos de final a España por 2-1 en tiempo suplementario, por lo tanto se aguarda un encuentro de parejo desarrollo.

Las dirigidas por Sarina Wiegman, que se convirtió en la única entrenadora en llevar a dos países diferentes a una final de la Copa del Mundo (Países Bajos y ahora Inglaterra), dejaron en el camino a Colombia (2-1), Nigeria (4-2 por penales) y salieron primeras en su grupo con puntaje perfecto (9 puntos) tras derrotar a Haití (1-0), Dinamarca (1-0) y China (6-1).

España, por su parte, se convirtió en finalista tras una brillante campaña dejando afuera a rivales como Países Bajos (2-1) y Suecia (2 a 1 con un gol en el último minuto), tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la Copa del Mundo.

En la fase de grupos salieron segundas con seis puntos producto de dos victorias (ante Costa Rica por 3-0 y con Zambia por 5-0) y una derrota (frente a Japón por 4-0).

Una buena noticia para España es que Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, las principales figuras del equipo dirigido por Jorge Vilda, jugaron juntas desde el comienzo del partido ante Suecia, algo que sucedió poco en la competencia porque Alexia recién vuelve a la actividad tras una grave lesión de rodilla.

Inglaterra y España jugarán en Sydney por la definición del certamen y así se sumará un nuevo campeón mundial al listado integrado por Estados Unidos (4 títulos), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón y Noruega 1 (1995).

Sarina Wiegman se convirtió en la primera entrenadora en la historia en llevar a dos pauses diferentes a una final mundialista
Wiegman se convirtió en la primera DT en la historia en llevar a dos países diferentes a una final mundialista (tanto masculino como femenino)

Cuándo y a qué hora juega España vs. Inglaterra por la final del Mundial Femenino 2023

  • Fecha: domingo 20 de agosto
  • Horario: 7 (hora de Argentina)
  • Estadio: Accor Stadium, Sidney (Australia)

Qué canal pasa España vs. Inglaterra en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por DSports: canales 610 (SD) y 1610 (HD). Además, se podrá ver en la plataforma digital DGO.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés