El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
Vóley

Panteras de Oro: Argentina ganó la Copa Panamericana por primera vez en su historia

La Selección Argentina de voleibol, dirigida por Daniel Castellani, se consagró campeona al vencer a Puerto Rico por 3 a 2

El elenco nacional había dado la gran sorpresa del torneo eliminando en semifinales nada menos que a Estados Unidos
El elenco nacional había dado la gran sorpresa del torneo eliminando en semifinales nada menos que a Estados Unidos
14 agosto de 2023

Por NA.- La Selección Argentina femenina de voleibol, las Panteras, se consagró campeona por primera vez en la historia de la Copa Panamericana al vencer a Puerto Rico por 3 a 2, con parciales de 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6.

El sábado el elenco nacional había dado la gran sorpresa del torneo eliminando nada menos que a Estados Unidos por 3 a 1 (24- 26, 25-23, 25-20 y 27-25), marcando un gran inicio para el ciclo de Daniel Castellani como entrenador.

Castellani, fue capitán del seleccionado masculino que logró la medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, mientras que fue campeón Panamericano como técnico.

Argentina tuvo además de un rendimiento notable en la final, regularidad durante el torneo con estos resultados: en la fase de grupos, victorias sobre México y Chile (3-0) y derrotas frente a Puerto Rico (3-2) y República Dominicana (3-1).

Ya en cuartos de final, las Panteras vencieron a Canadá (3-1) y en semifinales derrotaron a la poderosa Estados Unidos (3-1), que es la Selección que más veces ganó esta competencia, ya que lo hizo en siete oportunidades.

Además de lograr el galardón mayor, la cordobesa Bianca Cugno, de 20 años y que anotó 124 puntos en la competencia, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del Torneo, Mejor Atacante, Mejor Opuesto y Mejor Servicio.

También, Argentina se convirtió en el primer equipo de Sudamérica que se consagró en el torneo que tiene como máximo ganador a Estados Unidos con 10 títulos.

Las Panteras se encuentran en el puesto 22 del ranking mundial y tuvieron un gran crecimiento en los últimos siete años, rompiendo récords en la historia del voleibol femenino.

Primero, habían clasificado a los últimos dos Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020, consiguieron la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y accedieron a la segunda ronda de un Mundial.

Las Panteras
Las Panteras se consagraron campeonas por primera vez en la historia de la Copa Panamericana 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés