El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 24°C
El más votado

Cuál fue el mejor gol del Mundial de Qatar 2022 según la FIFA

El máximo organismo rector del fútbol brindó la posibilidad de que la gente pueda votar su favorito y el tiempo para emitir el voto fue hasta el 22 de diciembre

La FIFA seleccionó tres tantos de Brasil en la votación para elegir el mejor gol del Mundial de Qatar
La FIFA seleccionó tres tantos de Brasil en la votación para elegir el mejor gol del Mundial de Qatar
23-12-2022
Compartir

El golazo de tijera que el brasileño Richarlison le hizo a Serbia por la fase de grupos fue el más votado en la encuesta de la FIFA para elegir el mejor gol del Mundial de Qatar 2022.

"Richarlison hace magia con esta genial tijereta que lanza el balón directo al fondo de la red", describe la FIFA en su sitio oficial sobre la espectacular pirueta del jugador de la selección de Brasil ante Serbia. "Ustedes lo eligieron. El golazo de Richarlison es el ganador", informó hoy la cuenta de Twitter de la Copa del Mundo.

El delantero del Tottenham recibió un pase de tres dedos de Vinicius Junior en el área rival, elevó la pelota con la pierna izquierda con un toque y a través del recurso de la tijera puso el 2-0 definitorio ante Serbia.

Fuente del video: DSports

El gol de Enzo Fernández, quien se quedó con el premio al mejor jugador Joven del Mundial, a México en la fase de grupos correspondiente al segundo partido de Argentina en el Grupo C, fue el cuarto más votado por la gente entre las opciones que dio la FIFA.

El máximo organismo rector del fútbol brindó la posibilidad de que la gente pueda votar su gol favorito a través de la página oficial y el tiempo para emitir el voto fue hasta el 22 de diciembre.

En la edición 22 de la Copa del Mundo, el goleador fue el francés Kylian Mbappé, que alcanzó ocho tantos después del triplete que logró en la final ante la Argentina, y en segundo lugar quedó Lionel Messi, con siete. Richarlison hizo el mejor gol pero terminó como cuarto anotador de Qatar 2022 con tres.

La tabla de los mejores goles quedó así:

  1. Richarlison (Brasil vs. Serbia)
  2. Salem Al-Dawsari (Arabia Saudita vs Argentina)
  3. Cody Gakpo (Países Bajos vs Ecuador)
  4. Enzo Fernández (Argentina vs México)
  5. Vincent Aboubakar (Camerún vs Serbia)
  6. Luis Chávez (México vs Arabia Saudí)
  7. Kylian Mbappé (Francia vs Polonia)
  8. Richarlison (Brasil vs Corea del Sur)
  9. Paik Seunh Ho (Brasil vs Corea del Sur)
  10. Neymar (Brasil vs Croacia)

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés