El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Semifinal

Con un solo cambio, Los Pumas confirmaron la formación para enfrentar a los All Blacks en el Mundial de Rugby

El entrenador australiano Michael Cheika anunció el equipo que presentará el seleccionado argentino en el duelo de semifinales

Los Pumas vienen de derrotar a Gales por 29-17
Los Pumas vienen de derrotar a Gales por 29-17
18 octubre de 2023

El entrenador australiano Michael Cheika confirmó este miércoles la alineación que presentará el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en el duelo del viernes de semifinales ante los All Blacks de Nueva Zelanda, por el Mundial de Francia 2023.

Cheika anunció la lista de 23 integrantes para el cruce de semifinal, el tercero que afrontará la Argentina a lo largo de la historia de las Copas del Mundo.

En Francia 2007, Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 37-13, mientras que en Inglaterra 2015, el verdugo resultó Australia, que se llevó el pasaporte a la final, luego de una victoria por 29-15.

Para este encuentro, la alineación albiceleste comprenderá una solitaria modificación, respecto del quince que viene de derrotar por 29-17 a Gales, en el choque de cuartos de final, en Marsella. El medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou irá por Tomás Cubelli, quien quedó fuera de la nómina.

Gonzalo Bertranou
Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli es el único cambio respecto al equipo que venció a Gales en cuartos de final

Cómo forma Argentina vs. Nueva Zelanda

La formación de Los Pumas nucleará entonces a Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

En el banco de los suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

El centro santafesino Chocobares dirá presente después de haber recibido el visto bueno de parte del cuerpo médico del certamen, luego de aplicársele el mentado "protocolo de conmoción" por un golpe en la cabeza que sufrió el sábado pasado y que obligó a su reemplazo en el encuentro ante los galeses.

El plantel descansó hoy y no efectuó tarea alguna, mientras que mañana desarrollará ligeros movimientos físicos, a la espera del duelo ante los All Blacks.

Formación de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks
La formación de Los Pumas para el duelo ante los All Blacks

Cuándo y a qué hora juegan Los Pumas vs. All Blacks por el Mundial de Rugby 2023

El encuentro se jugará el próximo viernes a partir de las 16.00 hora argentina en el Stade de France, de Saint Denis. Habrá televisación de la señal de cable ESPN.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés