El Economista - 70 años
Versión digital

sab 18 May

BUE 8°C
Escándalo en Francia

Christophe Galtier fue acusado de racismo y podría ser despedido del PSG

La difusión de los supuestos dichos del DT generaron un sismo en la dirigencia del club francés encabezada por Nasser Al-Khelaifi y hasta podría ser despedido del cargo

Según RMC Sport, Galtier recibió más de 5.000 mensajes en su teléfono con amenazas de muerte para él y su familia
Según RMC Sport, Galtier recibió más de 5.000 mensajes en su teléfono con amenazas de muerte para él y su familia
12 abril de 2023

Christophe Galtier, entrenador de Paris Saint-Germain (PSG), fue acusado por supuestos comentarios racistas durante su etapa en Niza en 2021 y hasta podría ser despedido de su cargo.

La polémica que sacude al fútbol francés comenzó con la información del periodista Romain Molina, que se sustenta en un supuesto correo electrónico del ex Director de Fútbol de Niza, Julien Fournier, en el que se quejó de los comentarios de Galtier ante los dueños del club.

Según esa información, el DT francés envió un correo electrónico en agosto de 2021 a la empresa propietaria del Niza, Ineos, en el que denunciaba este hecho con las siguientes palabras: "Christophe Galtier llegó a mi oficina y saludó a su hijo quien me dijo 'puedes consultar con mi padre lo que te dije'. Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Christophe sobre la discusión que acababa de tener y le pregunté si todo era cierto. Luego respondió que sí y que tenía que tener en cuenta cuenta la realidad 'de la ciudad' y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo".

Y agregó: "(Galtier) Me dijo 'anoche fui al restaurante y todos se me echaron encima diciendo que tenemos un equipo de negros' para luego agregar 'Julien tienes que darte cuenta de qué ciudad somos. Estamos en la ciudad de Jacques Médecin (ex alcalde de Niza), y nuestro equipo no se corresponde con lo que la gente quiere, como tampoco me corresponde a mí', no había argumento deportivo sino religioso o argumentos sobre el color de la piel".

La difusión de los supuestos dichos del entrenador generaron un sismo en la dirigencia de Paris Saint-Germain encabezada por el qatarí Nasser Al-Khelaifi ya que Galtier también se habría referido a los musulmanes.

fthtruswwamk04v
 Al-Khelaifi conversando con Christophe Galtier

Los hinchas de PSG, organizados como el grupo "Collectif Ultras Paris", exigieron el despido de Galtier mediante un comunicado.

Durante las horas posteriores, el DT francés se pronunció a través de su abogado, Olivier Martin, que negó todas las "difamaciones" en su contra y "está asombrado por escuchar los comentarios insultantes y difamatorios" que circularon.

"Dada la gravedad de las acusaciones en su contra, y que él niega rotundamente, Christophe Galtier ha pedido a su abogado que inicie sin demora los procedimientos judiciales, tanto más necesarios cuanto que, desde que esto salió a la luz, ha sido objeto de intolerables amenazas y hostigamiento", agregó el comunicado del abogado.

Según RMC Sport, Galtier recibió más de 5.000 mensajes en su teléfono con amenazas de muerte para él y su familia y tuvo que contratar seguridad privada para que lo custodie.

El DT de Messi tiene previsto dar mañana su habitual conferencia de prensa previa a los partidos ya que el sábado recibirá al escolta Lens en un partido clave por el título en el Parque de los Príncipes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés