El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 21°C
Clima tenso

Tras el polémico comunicado de Mbappé, el presidente del PSG apareció en el entrenamiento

El qatarí presenció la práctica dirigida por Christophe Galtier y tuvo una charla con todos, en la previa del encuentro ante Niza

07 abril de 2023

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, apareció en el entrenamiento de este viernes después del polémico comunicado que realizó Kylian Mbappé en sus redes sociales por la negativa de ser la cara principal en la nueva campaña de abonados para la próxima temporada.

Los medios franceses identificaron al mandamás del PSG, en un hecho que no suele darse con frecuencia. El qatarí presenció la práctica dirigida por Christophe Galtier junto a Luis Campos, director deportivo, y tuvo una charla con todos, en la previa del encuentro de este sábado ante Niza por la fecha 30 de la Ligue 1 francesa.

La sesión de trabajo del equipo transcurrió "en un ambiente silencioso pero estudioso", recreó el periódico Le Parisien.

"Tras discutir un largo cuarto de hora con su asesor especial Luis Campos, el presidente siguió de cerca a los jugadores durante el entrenamiento, como hace en la víspera de los partidos de Champions. También habló con el técnico Christophe Galtier, bajo presión tras las dos derrotas seguidas en la L1", reporta el informe.

Antes de la práctica, Al-Khelaifi pronunció "un discurso unificador y movilizador" en el vestuario.

"El presidente vino a vernos, habló en el vestuario. Todo lo que se dice en el vestuario se queda en el vestuario. Pero era importante que el presidente estuviera allí. Habló con todos, no solo con los jugadores. Obviamente me siento preocupado por el discurso del presidente", admitió Galtier luego del entrenamiento con el PSG.

El entrenador reconoció que "ha habido muchas discusiones entre la gerencia y Kylian" pero dio por superado el tema y quedó tranquilo con la predisposición del jugador en el entrenamiento de este viernes.

"Es muy difícil para mí expresarme, se trata de Kylian y del club. Él (Mbappé) Estaba sonriendo, llegó de buen humor, como siempre. Acortó la sesión por molestias en la cadera, pero eso no comprometerá su participación mañana", afirmó.

Galtier aceptó que "cada uno reacciona a su manera" en relación a la polémica causada el jueves con la publicación del video promocional y el posterior comunicado del jugador en sus redes sociales.

fthtruswwamk04v
 Al-Khelaifi conversando con Galtier en el entrenamiento de esta mañana (@PSG_inside)

El PSG viene de perder 1-0 con Olympique de Lyon, que tuvo como titular a Nicolás Tagliafico, y sufrió la segunda caída en fila en la liga francesa, que a pesar de su crisis lidera con seis puntos de ventaja sobre Lens y Olympique de Marsella.

El club francés necesita cuanto antes volver al triunfo para mantenerse en lo más alto a falta de nueve partidos. Las dos derrotas consecutivas que sufrió reavivó las esperanzas de sus perseguidores en la búsqueda del título, entre ellos, Lens, que arrastra una racha de tres victorias en fila.

El club del norte francés es escolta junto al Marsella con 60 unidades y este viernes puede acercarse a tres, al menos hasta que el puntero visite a Niza el sábado.

A la siguiente fecha, Lens tendrá otra gran oportunidad de recortar la distancia cuando visite al PSG en el estadio Parque de los Príncipes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés