El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Sentencia de la FIFA

Cardiff deberá pagar la totalidad del pase de Emiliano Sala al Nantes

La FIFA determinó que el club galés deberá pagarle las dos últimas cuotas a la entidad francesa por el pase del delantero argentino

Emiliano Sala falleció el 21 de enero de 2019 en un accidente aéreo
Emiliano Sala falleció el 21 de enero de 2019 en un accidente aéreo
30 junio de 2023

La FIFA determinó este viernes que el Cardiff, club galés que juega en la Championship inglesa (segunda división), deberá pagarle las dos últimas cuotas al Nantes de Francia por el pase del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido el 21 de enero de 2019 a los 28 años en un accidente aéreo.

Cardiff, que al adquirir el pase de Sala jugaba en la Premier League (máxima categoría del fútbol inglés), desembolsará una cuota de 6 millones de euros y otra de 5 para sumar un total de 11 de los 17 millones que costó la ficha, informó el diario deportivo francés L'Équipe.

La FIFA consideró en la resolución que "el acuerdo se había cerrado dos días antes de la muerte de Emiliano Sala". En el momento de la muerte, el jugador estaba volando en un avión privado por el Canal de la Mancha para concretar el traspaso al Cardiff, entidad que también recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Emiliano Sala
Emiliano Sala fue adquirido por el Nantes pero cuando se dirigía de Francia a Gales el avión en el que viajaba se precipitó al océano

Cardiff terminó por confirmar la sentencia de la FIFA, mientras el Nantes se mostró más que conforme con la resolución del máximo organismo del futbol mundial.

El abogado del club galo, Jérôme Marsaudon, indicó: "Nantes espera que después de cuatro años de procedimiento el Cardiff finalmente respete sus compromisos financieros y detenga su acoso procesal. Nantes está ansioso por cerrar definitivamente el aspecto legal de este trágico accidente".

Sala, quien nunca jugó en un equipo argentino, tenía 28 años y un auspicioso presente y futuro como goleador. Fue adquirido por el Cardiff al Nantes pero cuando se dirigía de Francia a Gales el avión en el que viajaba, un Piper PA-46 Malibu, se precipitó al océano.

Especialistas en aviación comentaron que ese viaje implicó mucho riesgo para el piloto (David Ibbotson) y la aeronave por el posible congelamiento de las alas o el motor.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés