El Economista - 70 años
Versión digital

dom 19 May

BUE 7°C
Apuesta a futuro

Borussia Dortmund compró a una joya ecuatoriana que jugó apenas 65 minutos en Primera

"Es uno de los mejores talentos sudamericanos de su generación y estamos emocionados de contar con él", dijo Sebastian Kehl, director deportivo del club

Lerma se irá al Dortmund en julio del 2026 cuando cumpla 18 años
Lerma se irá al Dortmund en julio del 2026 cuando cumpla 18 años
13 mayo de 2024

Justin Lerma, la joya de Independiente del Valle de Ecuador, jugará en el fútbol extranjero. El mediocampista de 16 años fue fichado por el Borussia Dortmund aunque no será hasta 2026, cuando cumpla 18, que se sumará al gigante de la Bundesliga y finalista de la Champions League.

Con apenas dos partidos en la Primera del "Negriazul" (65 minutos de juego promedio), Lerma se sumará a uno de los clubes más importantes de Alemania y que en Europa suele ser protagonista, como en la actual edición de la Champions League, en la que buscarán el título ante el Real Madrid el próximo 1 de junio.

"Hemos seguido de cerca el progreso de Justin durante mucho tiempo y hemos mantenido una estrecha relación con él y su familia. Es uno de los mejores talentos sudamericanos de su generación, y estamos emocionados de contar con él en el Borussia Dortmund", dijo Sebastian Kehl, director deportivo del elenco alemán.

Dos clubes españoles también presionaron por llevarse a Lerma, pero el Dortmund fue el que pudo avanzar más rápido. Kehl llevaba meses trabajando en este acuerdo y el futbolista ecuatoriano decidió aceptar el desafío.

Lerma es un mediocampista ofensivo de mucha llegada al área rival y gran manejo de la pelota. Su altura, de 1,84 metros, le da un plus a su juego. Si bien no transcendió el monto de la operación, se filtró que es cercano a los 10 millones de euros e Independiente del Valle se quedará con un porcentaje del jugador. 

El juvenil atravesará un proceso similar al de Kendry Páez, quien se irá al Chelsea en 2025. Al igual que lo hizo su compañero, Lerma seguirá desarrollándose en Independiente del Valle por dos años más, hasta que cumpla 18. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés