El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
Encaminado

Bombazo en la Fórmula 1: Lewis Hamilton podría dejar Mercedes para pasar a Ferrari

El siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial podría correr para el equipo con sede en Maranello a partir de la temporada 2025

Hamilton pasaría a Ferrari para la temporada 2025
Hamilton pasaría a Ferrari para la temporada 2025
01 febrero de 2024

El siete veces campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, podría abandonar Mercedes para pasar a ser el piloto de Ferrari a partir de la temporada 2025, según reveló jueves la prensa deportiva europea.

Hamilton, de 38 años, finalizará su contrato con la escudería alemana a fines de 2024 y crecen la posibilidades de que en 2025 "pueda cumplir el viejo sueño" de correr para el equipo italiano con sede en Maranello, de acuerdo a la información que publicó el diario deportivo madrileño Marca.

El piloto británico, que milita en Mercedes desde 2007, ya habría acordado con la escudería alemana su salida a pesar de la última renovación de contrato realizada el pasado 31 de agosto y que en principio iba a ser por "varias temporadas".

"Por trayectoria y por status, Lewis puede pedir su salida de Mercedes si se lo propone", destaca el diario deportivo. En tanto desde Ferrari "ven con buenos ojos" la posibilidad de tener un multicampeón como Hamilton en el futuro equipo de pilotos.

lewis-hamilton-gbr-mercedes-amg-f1-team-mercedes-amg-f1-w12-news-photo-1645205365
Hamilton milita en Mercedes desde 2007

Esta posibilidad daría la razón a los rumores sobre la demora de los italianos en renovar el vínculo del español Carlos Sainz más allá del 2024, a pesar de las declaraciones del jefe de equipo, Frederick Vasseur, quien aseguró que las negociaciones están en curso.

"Aunque nada está firmado todavía, el sueldo de Hamilton significaría una erogación muy fuerte, en Ferrari van hacia adelante con el que llaman 'fichaje de la década', porque además de tener a multicampeón en el equipo, los italianos se lo sacarían a Mercedes" subraya la información periodística.

Hamilton se despediría de Mercedes luego de realizar una carrera extraordinaria. Según el periodista estadounidense Joe Pompliano, su equipo recibió alrededor del 25% de todo el tiempo televisivo durante sus temporadas ganadoras del campeonato en la máxima categoría del automovilismo mundial, y su valoración aumentó de US$ 400 millones a US$ 2.700 millones. Ahora, las acciones de Ferrari subieron un 7% antes de la comercialización.

Carlos Sainz y Lewis Hamilton
Según diversos medios europeos, Carlos Sainz saldría de Ferrari si Lewis Hamilton llega a la escudería italiana en 2025

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés