El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 4°C
España

Cuántos millones dejaría el Gran Premio de Madrid de la Fórmula 1

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, adelantó que el futuro GP de F1 de la capital española, previsto para el 2026, dejaría una ganancia económica importante

La ciudad de Madrid podría volver a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026
La ciudad de Madrid podría volver a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026
22 enero de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, adelantó este lunes que el futuro Gran Premio de Madrid de Fórmula 1, previsto para el 2026, dejaría al menos una ganancia económica de 500 millones de euros para la capital española.

Martinez-Almeida volvió a poner de manifiesto que es "una grandísima noticia" para la ciudad y adelantó que se conocerán más detalles en un acto que se celebrará mañana, al referirse al anuncio de la realización del Gran Premio de F1 .

"Creo que esto muestra el momento que está viviendo la ciudad, la repercusión internacional que tiene que una competición tan extraordinariamente prestigiosa desde el punto de vista deportivo decida que tiene que tener una sede en Madrid", subrayó el funcionario en una reunión con periodistas, destaca la agencia de noticias DPA.

Agregó que la F1 es "una ventana de Madrid al mundo" y que va a permitir que "numerosísimas personas puedan venir a esta ciudad y puedan conocer mucho mejor las bondades de la ciudad de Madrid".

"Lo que traslada la Fórmula 1 y el mensaje de la Fórmula 1 es que Madrid es ese lugar en el que hay que estar en el mundo, es que Madrid es ese polo de atracción que hay en el mundo en estos momentos, y que Madrid es ese lugar al que las miradas del mundo se dirigen", concluyó.

El futuro circuito de Madrid será semi callejero y bordeará el predio de Ifema (Instituto Ferial de Madrid), un campo de golf y la ciudad deportiva del club Real Madrid.

Madrid volverá a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1 luego de más de cuatro décadas de no organizar esa competencia, desde que se corría en el histórico circuito de Jarama, en 1981.

Gran Premio de España
Madrid volverá a ser sede de la Fórmula 1 después de más cuatro décadas

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés