El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 15°C
No va más

El motivo por el que Jordan Henderson se va de Arabia Saudita sin cobrar ni un solo euro

El mediocampista inglés nunca pudo adaptarse a la liga árabe y volverá a Europa, aunque resignando una importante cantidad de dinero

Henderson renunciará a una fortuna para regresar al fútbol europeo
Henderson renunciará a una fortuna para regresar al fútbol europeo
18 enero de 2024

El mediocampista inglés Jordan Henderson fue uno de los futbolistas seducidos con un contrato millonario para emigrar a Arabia Saudita. Sin embargo, seis meses después está muy cerca de abandonar el Al-Ettifaq y volver a Europa, aunque resignando una importante cantidad de dinero.

Henderson nunca pudo adaptarse al estilo de vida y a la poca competencia de la liga árabe. El mediocampista de 33 años no estaba dispuesto a seguir aguantando mucho tiempo más en el equipo que dirige el ex internacional inglés Steven Gerrard y comenzó las negociaciones para que se produzca su salida de la mejor manera posible.

De hecho, el inglés ya tiene todo acordado para desembarcar en el Ajax de Países Bajos y firmar un contrato por dos años y medio. Allí buscará recuperar su mejor nivel para poder disputar la Eurocopa con Inglaterra que se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.

Jordan Henderson
Henderon llegó en julio de 2023 al Al-Ettifaq y disputó apenas 19 partidos

Henderson pasó del Liverpool de Inglaterra al Al-Ettifaq sobre todo por el aspecto económico, ya que había firmado un contrato de tres años con un millonario sueldo de 408.000 euros semanales. Sin embargo, según informa el medio inglés The Telegraph, el mediocampista no se llevará ni un solo centavo.

En Gran Bretaña, se considera residente fiscal aquella persona que haya pasado un mínimo de 90 días en el país, condición que en 2023, cuando era jugador del Liverpool, Henderson cubría sin problemas. Pero en Arabia Saudita los impuestos son mucho menores y el futbolista tenía que quedarse dos años para poder disfrutar de las ventajas fiscales que le ofrecía su contrato.

De hecho, de acuerdo al periodista inglés Ben Jacobs, será el propio jugador que deberá desembolsar de su propio bolsillo una buena cantidad de dinero para poder salir del Al-Ettifaq. El inglés tendrá que pagar abonarle cerca de 4,5 millones de euros al club que milita en la Saudi Pro League para que su fichaje por el Ajax pueda llevarse a cabo.

Además, Henderson dejará en el camino una buena parte de lo acordado en Arabia Saudita con tal de regresar al fútbol europeo. Según el medio británico The Sun, el mediocampista cobrará 90.000 euros de manera semanal en el Ajax y será el mejor pagado del plantel.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés