El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Jun

BUE 17°C
Fecha 13

Boca vs. Rosario Central: día, horario, TV en VIVO y formaciones

Toda la información sobre el partido de Boca vs Rosario Central (décimo tercera fecha de la Liga Profesional 2023)

Boca vs Rosario Central disputarán la décimo tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino
Boca vs Rosario Central disputarán la décimo tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino
21 abril de 2023

Boca, que cumple una campaña discreta, enfrentará este domingo a Rosario Central, de muy buen presente, en un partido válido por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Gigante de Arroyito, contará con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión de la señal de cable TNT Sports.

Boca, con apenas 14 puntos en el torneo doméstico, quedó demasiado lejos del puntero River (30) al caer el sábado pasado ante Estudiantes de La Plata (1-0) en La Bombonera.

En el presente torneo, el "Xeneize" perdió seis partidos, son 16 las unidades que lo separan de River y se presume indescontable por más que aún falte jugarse más de la mitad del campeonato.

En Boca, que ganó cuatro partidos y empató dos, intuyen que esa ventaja será imposible de descontar y entonces se priorizará la Copa Libertadores, en la que se comenzó con un empate en Venezuela ante Monagas (0-0) y luego llegó el éxito en forma agónica sobre Depórtivo Pereira (2-1) en La Bombonera.

La única variante obligada será el ingreso desde el inicio del uruguayo Miguel Merentiel en lugar del lesionado Darío "Pipa" Benedetto quien tiene un desgarro grado 2 en el isquiotibial izquierdo y estará inactivo al menos tres semanas.

A estas ausencias por rotación, se agregan las de cinco lesionados, todos habituales titulares: el colombiano Frank Fabra, con esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien también padece una lesión muscular grado 3 en el bíceps femoral izquierdo, el delantero Luca Langoni, con una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho, y el mediocampista Juan Ramírez, con un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo.

fugnonlwcainz4t
Benedetto sufrió una lesión muscular que le impediría jugar el Superclásico ante River

En cambio, Rosario Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, se ubica tercero con 22 puntos, detrás del puntero River (30) y el escolta San Lorenzo (24).

Los "Canallas" vienen de igualar 2-2 ante Atlético Tucumán en un vibrante partido jugado en el estadio Monumental José Fierro.

El DT Russo evalúa ahora qué sistema y qué jugadores pondrá para recibir a Boca, que anoche se recuperó de tres derrotas consecutivas al vencer sobre la hora a Deportivo Pereira, por la Copa Libertadores.

El entrenador podría mantener la línea de cinco defensores integrada por tres defensores y dos marcadores volantes, en cuyo caso continuaría en el equipo el marcador central Juan Cruz Komar, surgido precisamente en Boca Juniors.

Otra posibilidad es que vuelva al sistema del 4-2-3-1, en cuyo caso volvería al equipo el volante ofensivo Lautaro Giaccone en lugar de Komar.

fsuqwqnwyam7igs
El Central de Russo lleva seis victorias, cuatro empates y dos derrotas en el presente torneo

Penel fue designado para arbitrar este encuentro y, de acuerdo a lo informado por AFA, estará secundado por Facundo Rodríguez y Lucas Germanotta como jueces de línea; y Carlos Córdoba como cuarto árbitro. El encargado del VAR será Diego Abal y en el AVAR Gerardo Carretero.

En cuanto al historial entre ambos, Boca le lleva a Rosario Central una amplia diferencia de 20 partidos tras enfrentarse 157 veces (profesionalmente). El "Xeneize" ganó en 69 oportunidades, mientras que el "Canalla" salió vencedor en 49 ocasiones. Finalizaron igualados en 39 encuentros.

La última vez que jugaron en el Gigante de Arroyito fue el 20 de febrero de 2022, por la LPF, y Boca se impuso por 2-1 con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, mientras que para el "Canalla" marcó Lucas Dupuy.

El último encuentro que disputaron fue el 17 de agosto del año pasado, por la LPF, y terminó en empate sin goles. 

Cuándo y a qué hora juega Boca vs. Rosario Central por la Liga Profesional

  • Fecha: domingo 23 de abril
  • Horario: 15.30 (hora de Argentina)
  • Estadio: Gigante de Arroyito
  • Arbitro: Ariel Penel

Qué canal pasa Boca vs. Rosario Central en vivo por TV

El partido podrá verse en vivo desde Argentina por el canal TNT Sports.

Probables formaciones

Boca: Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel "Equi" Fernández y Óscar Romero; Miguel Merentiel y Nicolás Orsini. DT: Jorge Almirón.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Walter Montoya y Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés