El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 30°C
En San Luis

Boca vs. Racing, la final del Trofeo de Campeones: día, horario y TV

La "Academia" buscará tener una especie de revancha tras haber desperdiciado la chance de coronarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol

Boca vs Racing: el ganador de este partido obtendrá una nueva estrella, pero no se clasificará a ninguna competencia internacional
Boca vs Racing: el ganador de este partido obtendrá una nueva estrella, pero no se clasificará a ninguna competencia internacional
02-11-2022
Compartir

Racing y Tigre se veían las caras en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán para definir el pase a la final del Trofeo de Campeones. Por el lado de la "Academia", estaba obligado a conseguir un triunfo para recuperarse tras haber desperdiciado la chance de coronarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol luego de la derrota por 2-1 como local ante River en la última jornada.

El conjunto dirigido por Fernando Gago podría haber logrado el título si hubiese conseguido un triunfo ante el "Millonario", resultado que finalmente no logró debido a que Jonathan Galván erró un penal a los 44 minutos de la segunda etapa cuando el encuentro estaba empatado en un gol y Boca, que terminó como vencedor del certamen, ya había igualado 2-2 frente a Independiente.

Además, la relación del equipo con parte de la parcialidad "albiceleste" no está pasando por el mejor momento ya que en el retorno a los entrenamientos de la semana pasada, tanto el plantel como el cuerpo técnico, encabezado por el DT Fernando Gago, fueron recibidos con pasacalles en su contra por la caída en el clásico ante River.

635a8c20d5412_1200
El plantel de Racing fue recibido con pasacalles en su contra tras la dura derrota del domingo pasado frente a River

Ante esta situación, Racing pudo dar vuelta la página y le ganó por 3-2 a Tigre en un partido decisivo. En la primera etapa convirtieron para el "Matador", Mateo Retegui -desde los 12 pasos- y Facundo Colidio, a los 29 y 38 minutos, respectivamente. Sin embargo, el conjunto dirigido por Diego Martínez se iba a quedar con 10 jugadores tras la expulsión de Brian Luciatti a los 32 del primer tiempo.

Los de Avellaneda cambiaron la mentalidad mostrada en la primera parte y en el segundo tiempo igualaron Maximiliano RomeroJonathan Gómez, a los 13 y 38 minutos.

La embestida de Racing ante un rival superado futbolísticamente y sin resto físico le permitió a los 12 minutos del segundo tiempo extra dar vuelta el resultado con el gol de Gabriel Hauche de cabeza.

fgliisnwyaabzh-
Hauche se abraza con Gago tras convertir el 3-2 definitorio. Foto: Liga Profesional de Fútbol

De esta forma, Racing tendrá una especie de revancha y jugará la final del Trofeo de Campeones ante Boca. Esta competencia enfrenta al campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022 con el ganador de la Copa de la Liga Profesional 2022. El "Xeneize" se quedó con ambos torneos y su rival salió del desempate que jugaron los subcampeones (Racing y Tigre). 

En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá un tiempo suplementario de 30 minutos (dos de 15) y de no lograr que un equipo se imponga en el marcador, se definirá desde el punto de penal.

El ganador de este partido obtendrá una nueva estrella, pero no se clasificará a ninguna competencia internacional.

l_1660527938
La última vez que jugaron, Racing y Boca empataron 0-0 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 13 de la Liga Profesional 

¿A qué hora y por dónde se transmite la final del Trofeo de Campeones?

Boca y Racing se enfrentarán el próximo domingo 6 de noviembre, desde las 17 hs, en el estadio de La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, con capacidad para 30.000 espectadores. El encuentro lo transmitirá TyC Sports.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés