El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
LPF

Boca salió campeón

Boca empató 2-2 con Independiente en la Bombonera y River le ganó a Racing 2-1

Empató 1-1 con Independiente
Empató 1-1 con Independiente
23-10-2022
Compartir

El Club Atlético Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional hoy, tras empatar 2-2 con Independiente en la Bombonera. A pocas cuadras de ahí, River Plate se impuso a Racing por 2-1.

A 10 minutos del final de ambos partidos, que se jugaron en simultáneo, el campeonato de Boca tambaleó: Racing, que empataba con River, tuvo un penal a su favor. 

Sin embargo, lo atajó el arquero de River. Luego, sobre el final vino el 2-1 del conjunto de Marcelo Gallardo, con un gol del colombiano Borja.

¿Cuántas copas tiene Boca?

Boca alcanzó su estrella 73 sumando las ligas amateur, profesional y las copas nacionales e internacionales.

Boca es el más ganador del fútbol argentino con 51 torneos y copas locales y 22 copas internacionales. Detrás esta River con 69.

De los 51 logros nacionales, 35 son torneos de liga y 16 copas nacionales sumando amateurismo y profesionalismo.

  • El club de la Ribera, que se fundó el 3 de abril de 1905 fue el primer campeón de la era profesional en 1931.

Esta temporada que aun no finalizó le puede traer otros dos logros ya que el próximo miércoles juega la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato, de Paraná, en San Juan, y de pasar el próximo domingo 30 disputará de este mes la final en Santiago del Estero.

Mientras que el domingo 6 de noviembre en Mendoza tendrá que disputar la final de la Copa de Campeones entre el ganador de Tigre y Racing, uno subcampeón de la Copa de la Liga y el otro segundo en la Liga Profesional.

ffyea00xkaiqgna
 

La fórmula de Rossi y los pibes

Boca Juniors basó su logro en el muy buen momento de su arquero Agustín Rossi y la confirmación de varios valores juveniles, más el surgimiento de otros, que fueron carta fundamental para el título de la Liga Profesional .

El guardavalla, que ahora está en la lista previa de 55 futbolistas de la selección argentina para el Mundial de Qatar 2022, fue gravitante en la campaña y su presencia "achicó" rivales.

Nunca pesó en su rendimiento el no llegar hasta ahora a un acuerdo con los dirigentes para la renovación de su contrato que vence el 30 de junio del 2023.

El "Rossi es de Boca y de Boca no se va" se cantó en las tribunas en gran parte de la Liga como un reconocimiento a su figura y un reclamo para los integrantes de la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo.

El futbolista de 27 años sabe que está en el punto máximo de su carrera y en estos días su representante se volverá a reunir con la dirigencia para tratar de llegar a un acuerdo que parece lejano.

La participación de varios valores juveniles ante la deserciones por lesiones de los más grandes, fue el otro argumento primordial para justificar esta nueva estrella.

"Los partidos lo ganan los chicos, los campeonatos los hombres", dijo en la década del sesenta Antonio Rattín, aquel legendario caudillo boquense de mil batallas.

El "Rata" que marco con su camiseta número 5 una época gloriosa de Boca, exponía en sus palabras una ley universal del fútbol que este Boca de Hugo Ibarra trato de desmitificar.

Esta vez los pibes no solo ganaron partidos, también por carácter se pusieron a sus espaldas a un equipo al que se le iban cayendo a lo largo del camino varios nombres de peso y trayectoria.

Cuando ya no estaban Sebastián Villa, Marcos Rojo, Darío Benedetto, Nicolás Figal o Exequiel Zevallos, aparecieron otros al principio desconocidos para los habitués de la "Bombonera", pero luego tomados como bandera para los hinchas.

Eran los Luca Langoni, Gonzalo Morales, Gabriel Aranda, Maxi Salazar, Kevin Duarte, primeros ignorados ahora reconocidos.

Ellos junto a los también juveniles pero con más partidos en el "lomo" como Alan Varela, Luis Vazquez, Agustín Sandez, Aaron Molinas fueron los protagonistas impensados de este Boca campeón 2022.

 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés