El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 22°C
Santiago del Estero

Boca vs. Patronato, por la Supercopa Argentina: día, horario, TV en VIVO y formaciones

El equipo "Xeneize" irá por su primer título del año, mientras que el "Patrón" intentará alzar el trofeo tras haber descendido a la Primera Nacional

Luis Vázquez anotó en el último triunfo de Boca ante Patronato
Luis Vázquez anotó en el último triunfo de Boca ante Patronato
28 febrero de 2023

Boca enfrentará este miércoles, a partir de las 21.15, a Patronato en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, por la final de la Supercopa Argentina.

El equipo "Xeneize", al mando de Hugo Ibarra, irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.

En cambio, el "Patrón", ahora sin Facundo Sava como DT y conducido por un histórico del ascenso como Walter Otta, se ganó el derecho a disputar la final, pese a haber descendido a la Primera Nacional en un hecho infrecuente, luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba por 1-0.

ba914865-3024-4d65-9263-cf3d843e5273_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Patronato se consagró campeón de la Copa Argentina 2022

El equipo de Ibarra parte como amplio favorito aunque no debe confiarse ante un rival que le generó dolores de cabeza el año pasado, primero cuando lo goleó en Paraná (3-0) por la LPF y luego al eliminarlo en las semifinales de la Copa Argentina.

En el caso del "Xeneize", jugó cuatro veces la final y perdió tres (con Arsenal en 2012, San Lorenzo en 2015 y River en 2017) y se impuso en una ocasión, en 2018, ante Rosario Central.

En cuanto al historial entre ambos, Boca le lleva a Patronato una diferencia de cinco partidos tras enfrentarse ocho veces (profesionalmente). El "Xeneize" ganó en seis oportunidades, mientras que el "Patrón" salió vencedor en una ocasión. Finalizaron igualados en un encuentro.

El último compromiso que disputaron fue el 31 de julio de 2022 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En ese partido, el "Patrón goleó por 3-0 a Boca con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo.

El último triunfo del conjunto de La Ribera sobre los entrerrianos fue la noche del 21 de agosto de 2021 cuando debutó Battaglia como DT en reemplazo de Miguel Angel Russo, y se impuso por 1-0 en La Bombonera con un gol anotado por Luis Vázquez a los 85 minutos.

Santiago del Estero albergará la undécima edición de la Supercopa Argentina y, de ganarla, Boca igualará a River en el historial con dos cada uno, siendo los dos que más veces que habrán conseguido.

f9ed0f08f42140fb291f8706e28c7de7542c2e98
El estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será la sede de la final entre Boca y Patronato

Probables Formaciones

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel "Equi" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

Cuándo y a qué hora juega Boca vs. Patronato por la Supercopa Argentina

  • Fecha: miércoles 29 de febrero
  • Horario: 21.15 (hora de la Argentina)
  • Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
  • TV: ESPN Premium
  • Arbitro: Andrés Merlos

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés