El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
Santiago del Estero

Boca y Patronato jugarán en marzo la final de la Supercopa Argentina

El "Xeneize" accede a esta definición por haberse coronado campeón de la LPF mientras que los entrerrianos por ganar la Copa Argentina

La Supercopa Argentina se disputará en el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
La Supercopa Argentina se disputará en el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
27 enero de 2023

A falta del comunicado oficial por parte de la AFA, Boca, campeón de la Liga Profesional 2022, y Patronato, ganador de la Copa Argentina 2022, disputarán el 1 de marzo la final de la Supercopa Argentina en el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El "Xeneize", al mando de Hugo Ibarra, accede a esta definición por haberse coronado campeón de la LPF luego de una final infartante en la última fecha que se disputó en La Bombonera ante Independiente. 

En ese partido, Boca empató 2 a 2 ante el "Rojo" y, si Racing le ganaba a River, se consagraba campeón. Pese al resultado favorable en la otra cancha y depender de sí mismo, la "Academia" no pudo aprovechar la situación luego del penal errado a través de los pies de Jonathan Galván.

Racing terminó en la segunda posición, con 50 puntos, y Boca sumó una nueva estrella (la número 74 en su historia desde su fundación el 3 de abril de de marzo de 1905).

boca-1360485
Boca consiguió 52 puntos en la anterior Liga Profesional y se consagró campeón

Por otro lado, Patronato se adjudicó la Copa Argentina al vencer en la final a Talleres por 1 a 0 con gol de Tiago Banega. 

Lo del equipo de Paraná fue muy meritorio, ya que no solamente dejó por el camino a Boca sino que también lo hizo con River. 

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los entrerrianos. Mientras que en esa instancia pudieron celebrar, la otra cara de la moneda la veían en la LPF, ya que descendieron a la Primera Nacional, aunque no por el último campeonato en el que terminaron décimos, sino por las magras cosechas de puntos acarreadas en las dos temporada anteriores. Por contrapartida, van a jugar su primera Copa Libertadores en 2023.

ba914865-3024-4d65-9263-cf3d843e5273_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Patronato fue el primer equipo del interior sin afiliación directa a AFA en ganar un título nacional

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés