El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Italia

Berlusconi promete "un micro repleto de prostitutas" para motivar a sus futbolistas

El ex primer ministro conservador italiano y líder de Fuerza Italia, Silvio Berlusconi.
El ex primer ministro conservador italiano y líder de Fuerza Italia, Silvio Berlusconi.
14-12-2022
Compartir

El ex primer ministro conservador italiano y líder de Fuerza Italia, Silvio Berlusconi, quien además preside el club de fútbol Monza, prometió a sus jugadores llevar "al vestuario" un "micro repleto de prostitutas", si lograban la victoria ante alguno de los grandes clubes en la liga, según un video viralizado hoy y difundido por los medios locales.

Berlusconi, de 86 años y al frente de una de las fuerzas de la coalición gobernante, hizo estas declaraciones, calificadas como "desafortunadas" por muchos medios, en la cena de Navidad del club organizada anoche, según la agencia de noticias Ansa.

Con un micrófono en la mano, el dirigente celebraba haber escogido en septiembre a un nuevo entrenador "bueno, simpático, educado y capaz de motivar a nuestros jugadores".

"Yo he añadido una motivación extra, porque le he dicho a los jugadores: ahora vienen la Juventus, el AC Milan, etcétera, y, si les ganan a uno de estos grandes equipos, les traigo al vestuario un micro repleto de prostitutas", dijo ante las risas de los presentes.

El medio Gazzetta dello Sport lamentó este comentario "desafortunado", mientras que el diario La Repubblica destacó que este extracto no fue difundido en la cuenta de Twitter de Berlusconi, donde subió videos de esa noche con los futbolistas, los dirigentes del club y los patrocinadores.

El club Monza confirmó que una delegación de jugadores participó en esa cena, pero declinó realizar comentarios sobre las polémicas declaraciones de su presidente.

  • Berlusconi sigue vinculado en Italia, pero también en el extranjero, al 'Rubygate', un caso de fiestas libertinas, organizadas por el ex primer ministro con chicas jóvenes, incluso menores de edad.
  • El también empresario fue absuelto del cargo de prostitución de menores, pero sigue acusado de manipulación de testigos en este caso.

El Monza, comprado en 2018 por el expresidente del AC Milan, disputa la primera temporada de su historia en Serie A y marcha en estos momentos 14º, luego de un inicio difícil y el cambio de técnico de septiembre.

La fuerza que preside Berlusconi, Fuerza Italia, es socia del Gobierno junto a Hermanos de Italia, de la primera ministra de ultraderecha, Giorgia Meloni, y la Liga de Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés