El Economista - 70 años
Versión digital

jue 29 Feb

BUE 25°C
Fórmula 1

Aston Martin confirmó quiénes serán sus pilotos para la temporada 2024

Dan Fallows, el jefe del equipo que tiene sede en el Reino Unido, confirmó quiénes serán los pilotos de la escudería de cara al próximo año

La escudería Aston Martin busca convertirse en el nuevo equipo que domine la F1 (@AstonMartinF1)
La escudería Aston Martin busca convertirse en el nuevo equipo que domine la F1 (@AstonMartinF1)
23 noviembre de 2023

La escudería Aston Martin confirmó quiénes serán sus pilotos para la temporada 2024 en la que aspiran a las primeras victorias en la Fórmula 1.

"Durante las últimas dos carreras, experimentamos con piezas nuevas en el coche y logramos ser competitivos en Brasil y en Las Vegas, aunque fueran circuitos muy distintos", declaró Dan Fallows, el jefe del equipo que tiene sede en el Reino Unido.

El dirigente confirmó además que el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll continuarán siendo los pilotos principales de la escudería durante la temporada 2024.

"Es realmente importante para nosotros. Lance y Fernando están sacando lo mejor del coche en este momento y eso es lo que queremos seguir haciendo", dijo Fallows en una entrevista con Motorsport.com.

El técnico agregó que los dos pilotos "fueron fundamentales para ayudarnos a comprender dónde cometimos algunos errores a mitad de temporada y cómo los revertimos. Sus comentarios nos han ayudado a identificar dónde el auto era fuerte, dónde era débil y cómo se puede mejorar".

De cara al monoplaza con el que disputarán la próxima temporada, Fallows confirmó que llevan meses trabajando en él para poder lograr el campeonato. "Hemos trabajado mucho en el coche del próximo año. Ya hemos lanzado algunos de los componentes principales para la producción y estamos dando los toques finales al paquete aerodinámico para su lanzamiento. El trabajo continuará después de eso. Pronto tendremos un cierre invernal y tenemos que tenerlo en cuenta, pero tan pronto como tengamos el coche del lanzamiento inicial en marcha, todo seguirá adelante con los desarrollos para la próxima temporada", señaló.

Fernando Alonso y Lance Stroll serán los pilotos de Aston Martin en 2024
Fernando Alonso y Lance Stroll serán los pilotos de Aston Martin en 2024

En la presente temporada, Aston Martin se ubica quinto en el Campeonato de Constructores, a nueve puntos de Mclaren, y aspira a cerrar el año en el tercer puesto. Esto se debe a que cuanto más arriba termine, mayor es el resarcimiento económico que recibirá por parte de la FIA, algo que será vital para el progreso del equipo de cara al próximo año.

El desafío de Aston Martin por el cuarto puesto se vio favorecido por la buena actuación de Stroll en las últimas dos carreras, tanto en Interlagos como en Las Vegas, donde el canadiense consiguió el quinto puesto en ambas oportunidades.

Además, Alonso alcanzó la novena posición en Las Vegas y el tercer lugar en Interlagos.

La Copa de Constructores ya fue ganada por Red Bull, con 822 puntos; seguido por Mercedes, con 392, y Ferrari, con 388.

En cuanto al Campeonato de Pilotos, que se lo llevó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Alonso se encuentra en la quinta posición con 200 puntos, al igual que el cuarto Carlos Sainz de Ferrari, mientras que Stroll se ubica décimo con 73 unidades. 

La próxima y última carrera se disputará el próximo sábado en Yas Marina, correspondiente al Gran Premio de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés