McLaren no solo demostró una buena performance en el Gran Premio de Qatar con el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris en la segunda y tercera posición, sino que además dejó uno de los récords más sorprendentes de la Fórmula 1.
En la vuelta 27 del GP de Qatar, disputado en el autódromo de Losail y correspondiente a la decimoséptima fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística, el equipo británico realizó un destacable trabajo al ingreso a boxes de Norris, quien tuvo un cambio de llantas en tan solo 1,80 segundos.
Con ese tiempo, McLaren logró la parada en boxes más rápida en la historia de la Fórmula 1 y superó la marca de 1,82 que había hecho Red Bull con el auto del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil de 2019.
En el GP de Qatar, la segunda parada en boxes más rápida la hizo Ferrari con el monegasco Charles Leclerc, en 1,93 segundos. Más atrás aparecen Piastri (2,00 segundos) y Norris (2,14 segundos).
La decimoséptima fecha de la Fórmula 1 se la llevó Verstappen, consagrado campeón de la temporada 2023 en la jornada del sábado, luego de manejar con solvencia durante las 57 vueltas de la prueba y conseguir la victoria sin mayores sobresaltos, más allá de la resistencia que intentaron oponerle los McLaren.
Cuáles son las paradas más rápidas en la historia de la Fórmula 1
- Lando Norris (McLaren): 1,80 segundos en Gran Premio de Qatar 2023
- Max Verstappen (Red Bull): 1,82 segundos en Gran Premio de Brasil 2019
- Max Verstappen (Red Bull): 1,86 segundos en Gran Premio de Rusia 2020
- Alexander Albon (Red Bull): 1,86 segundos en Gran Premio de Portugal 2020
- Max Verstappen (Red Bull): 1,88 segundos en Gran Premio de Alemania 2019