El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 16°C
Tenis

Alexander Zverev venció a Casper Ruud y jugará su primera final de Roland Garros

El alemán le ganó 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 al noruego y luchará por su primer gran título ante el español Carlos Alcaraz

Zverev disputará la segunda final de Grand Slam de su carrera (US Open 2020)
Zverev disputará la segunda final de Grand Slam de su carrera (US Open 2020)
07 junio de 2024

El tenista alemán Alexander Zverev (4°) jugará su primera final de Roland Garros luego de vencer al noruego Casper Ruud (7°), por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2. El alemán cortó una racha de tres caídas consecutivas en semifinales del certamen y el domingo buscará el primer Grand Slam de su carrera ante el español Carlos Alcaraz, que viene de ganarle al italiano Jannik Sinner, próximo número uno del mundo.

Zverev se tomó revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando Ruud le ganó en la misma instancia de este torneo en tres cómodos sets. En aquella ocasión, el noruego llegaba como gran candidato ante un rival que había vuelto hacía pocos meses al circuito luego de romperse los ligamentos de su tobillo derecho.

El alemán llegó a Roland Garros tras ganar el Masters 1000 de Roma y superando a rivales durísimos en las rondas anteriores, como el español Rafael Nadal (14 veces campeón en París) y el danés Holger Rune.

Ruud, por su parte, venía de conquistar el torneo más importante de su carrera en Barcelona (su primer ATP 500) y de llegar a la final en el Masters 1000 de Montecarlo. Sin embargo, el noruego no pudo con Zverev y tampoco sacarse la espina de las ediciones 2022 y 2023 de Roland Garros, en las que cayó en la final ante Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente, en tres sets.

Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos, en un historial que ahora lidera Zverev. Los primeros dos partidos quedaron del lado del alemán (Cincinnati y París 2021), mientras que Ruud se impuso en los anteriores (Miami 2022 y Roland Garros 2023).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés