El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C
Histórica derrota

Nadal quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera

El tenista español no pudo con el alemán Alexander Zverev y se despidió del torneo que lo vio ganador en 14 oportunidades

Nadal se despidió en la primera ronda de Roland Garros
Nadal se despidió en la primera ronda de Roland Garros
27 mayo de 2024

El tenista alemán Alexander Zverev (4°) jugó uno de los mejores partidos de su vida y derrotó al español Rafael Nadal (275°) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en la primera ronda de Roland Garros. Por primera vez en su carrera, el mallorquín se despide del Grand Slam parisino en su inicio. 

Zverev, campeón en el Masters 1000 de Roma hace pocos días y actual número 4 del mundo, partía como gran favorito ante un Nadal que venía con poco rodaje debido a las lesiones. El alemán cumplió una gran labor y despachó al español en la pista central Philippe-Chatrier, al cabo de 1 hora y 32 minutos de contienda.

La clave en el triunfo del alemán estuvo en la potencia y precisión de sus golpes, que le permitieron perder la iniciativa solamente en contadas ocasiones. Además, cuando se complicaba el trámite del partido, volvía a sacar su mejor versión para dejar a Nadal casi sin oportunidades.

En el primer set se vio a un Zverev con un tenis cercano a la perfección, con muchos tiros ganadores y muy pocos errores no forzados. A su vez, aprovechó las ventajas que dio el español desde su servicio y lo cortos que quedaban sus golpes.

En la segunda manga parecía que el trámite del partido se iba a emparejar, ya que Nadal tuvo una ráfaga de games ganados de manera consecutiva y llegó a sacar 5-4, pero el alemán se recuperó y se llevó el tie-break por 7-5.

Alexander Zverev
Zverev se convirtió en el tercer jugador en derrotar a Nadal en su torneo favorito, luego de que lo consiguieran Soderling y Djokovic

En el último parcial se siguió viendo a un Zverev muy serio y sin desconexiones. Rápidamente se recuperó tras estar 0-2 y consiguió tres quiebres para imponerse por 6-3.

De esta manera, el alemán selló el triunfo por 6-3, 7-6 (5) y 6-4, en poco más de tres horas de partido. Este triunfo, uno de los mejores de su carrera, convirtió al tenista de 27 años en el tercer jugador en derrotar a Nadal en Roland Garros, luego de que lo hicieran el sueco Robin Soderling (cuarta ronda de 2009) y el serbio Novak Djokovic (cuartos de final de 2015 y semis de 2021).

El próximo rival de Zverev saldrá del ganador del partido entre el belga David Goffin y el francés Giovanni Mpetshi Perricard.

Nadal, por su parte, quedó eliminado en la primera ronda del Roland Garros por primera vez en su carrera. El español llegaba con muy poco ritmo, severamente afectado por las lesiones que tuvo en los últimos años y amagando con el retiro. ¿Habrá sido su último partido en la capital del polvo de ladrillo? El tenista de 37 años señaló que este 2024 se lo tomaría como el final de su carrera. "Si fue la última vez, lo disfruté", dijo luego del partido. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés