El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C
Increíble

La milagrosa maniobra de un piloto de Fórmula 2 para evitar una tragedia en el túnel de Mónaco

Isack Hadjar tuvo una rápida reacción para esquivar el auto de Ritomo Miyata, que se encontraba en medio del reconocido trayecto del circuito de Montecarlo

Hadjar y Miyata protagonizaron un tenso momento en la clasificación de F2 del GP de Mónaco.
Hadjar y Miyata protagonizaron un tenso momento en la clasificación de F2 del GP de Mónaco. (captura de pantalla)
24 mayo de 2024

La clasificación de Fórmula 2 del Gran Premio de Mónaco, de la que el piloto argentino Franco Colapinto terminó en la quinta posición, dejó uno de los grandes momentos de la temporada. La qualy tuvo un milagroso momento cuando Isack Hadjar realizó una impresionante maniobra para evitar chocar con Ritomo Miyata en el reconocido túnel del circuito de Montecarlo y desencadenar una verdadera tragedia.

El francés de origen argelino, actual piloto de Campos Racing, iba a una gran velocidad, pero reaccionó a tiempo para no llevarse por delante al japonés Miyata, de la escudería Rodin Motosport, que estaba casi parado en medio de la pista por un desperfecto en su monoplaza.

A puro reflejo, Hadjar lo esquivó en cuestión de milésimas al pasar la curva y logró enderezar el auto para seguir con su ritmo en el reconocido tramo del circuito monegasco y evitar una catástrofe. Lo que no se ve en el video es que el francés ignoró las banderas que le alertaban que tenía un auto que andaba más lento que los demás para que baje la velocidad. 

Este tramo es una de las zonas más difíciles de conducir por la poca visibilidad, el cambio de luz a oscuridad y la velocidad a la que se toma la curva. "¡Uy!. Un milagro. No sé en qué termina si le llega a pegar", se escuchó en la transmisión.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés