El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 19°C
Tenis

Carlos Alcaraz se clasificó a la final de Roland Garros y buscará el tercer título de Grand Slam de su carrera

El español derrotó al italiano 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 luego de cuatro horas y nueve minutos de partido

Alcaraz será el jugador más joven en disputar una final de Grand Slam en todas las superficies
Alcaraz será el jugador más joven en disputar una final de Grand Slam en todas las superficies
07 junio de 2024

El español Carlos Alcaraz, que actualmente ocupa el tercer lugar del ranking pero que supo estar en la cima, clasificó a la final de Roland Garros luego de vencer al italiano Jannik Sinner, próximo número uno del mundo, por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

Los dos jugadores llegaron con muchas dudas a Roland Garros, ya que no pudieron tener una buena gira de polvo de ladrillo de preparación por problemas físicos, pero esto parece haber quedado atrás.

Alcaraz venía teniendo meses muy flojos que lo hicieron perder el N°1 del ranking el año pasado e incluso caer a la tercera posición en los últimos meses. Desde su título en Wimbledon, en julio del año pasado, solo pudo levantar el trofeo en Indian Wells. Sin embargo, el español le ganó a Sinner luego de cuatro horas y nueve minutos de partido y jugará la final del segundo Grand Slam de la temporada. 

Sinner, que a partir del próximo lunes será N°1 del mundo gracias a la baja del serbio Novak Djokovic por lesión, llegó a las semifinales teniendo unas muy buenas actuaciones ante Christopher Eubanks, Richard Gasquet, Pável Kótov, Corentin Moutet (el único que pudo ganarle un set) y Grigor Dimitrov.

El italiano llegaba al encuentro siendo el mejor jugador del año, en el que ya se quedó con el título en el Abierto de Australia (su primer Grand Slam ganado), el Masters 1000 de Miami y el ATP 500 de Rotterdam.

Jannik Sinner
Sinner peleó pero no pudo ante Alcaraz y se despidió de Roland Garros

Este fue el noveno enfrentamiento entre ambos, en una rivalidad muy pareja que tiene cuatro triunfos por lado. Sus antecedentes en Grand Slam son dos: el primero de ellos en los octavos de final de Wimbledon 2022, donde triunfó Sinner en cuatro sets, mientras que Alcaraz se pudo tomar revancha en el Abierto de Estados Unidos del mismo año, en un partidazo que se definió en cinco parciales.

El único antecedente de este año se remontaba a las semifinales de Indian Wells, que terminó a favor del español por 1-6, 6-3 y 6-2.

Alcaraz, que podría escalar hasta la segunda colocación solo en caso de salir campeón, irá en busca de su tercer título de Grand Slam a los 21 años, luego de haberse quedado con el Abierto de Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023. En la final se medirá con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (4°) y el noruego Casper Ruud (7°). 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés