El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 14°C
Baja importante

Alejandro Garnacho podría perderse el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina

El Manchester United no tiene la obligación de cederlo como si fuera un Mundial de mayores y la idea es justamente no dejarlo viajar por un mes al país

Garnacho está en la lista de preseleccionados por el entrenador Javier Mascherano
Garnacho está en la lista de preseleccionados por el entrenador Javier Mascherano
19 abril de 2023

Manchester United de Inglaterra no quiere ceder a la joven promesa Alejandro Garnacho para el Mundial Sub-20, que se celebrará desde el 20 de mayo al 11 de junio en Argentina tras la decisión de la FIFA de cambiar de sede.

Garnacho, de 18 años, lleva poco más de un mes lesionado en su tobillo derecho, como consecuencia de una dura entrada de Kyle Walker-Peters, defensor del Southampton. 

El delantero solo estuvo 17 minutos en cancha y luego de ser reemplazado se retiró del estadio Old Trafford con una bota de protección en la pierna derecha y en muletas.

051205_1414372
Garnacho sufrió una lesión en el tobillo derecho

Garnacho había sido llamado por Lionel Scaloni para los partidos del seleccionado campeón del mundo contra Panamá y Curazao en el país pero "lamentablemente" quedó desafectado por la seria lesión en el tobillo derecho.

"Estoy decepcionado de perder también la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la Selección Argentina en lo que habría sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia. Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación", posteó el juvenil luego de sufrir su lesión hace un mes atrás

Ahora, el juvenil se encuentra también la lista de preseleccionados por el entrenador Javier Mascherano, pero el Manchester United no tiene la obligación de cederlo como si fuera un Mundial de mayores.

De hecho, según la prensa inglesa, la idea del conjunto del entrenador neerlandés Erik Ten Hag es justamente no dejarlo viajar por un mes al país, que coincidirá con el cierre de temporada inglesa, donde pelean por ingresar a la próxima Champions League.

En la Premier League, el United suma 59 unidades, a 15 del puntero Arsenal, y estaría entrando a la próxima Champions League, ya que se encuentra en la tercera posición, a falta de siete fechas.

Además, los "Diablos Rojos" se encuentran disputando también los cuartos de final de la Europa League. El equipo inglés recibirá este jueves a Sevilla por el partido de vuelta. En la ida en el estadio Old Trafford, el local lo ganaba 2-0 pero los españoles lo empataron con dos goles en los últimos cinco minutos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés