El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 10°C
Doble fecha FIFA

Garnacho confirmó que se perderá los amistosos de la Selección Argentina: "Estoy decepcionado"

El joven delantero de Manchester United anunció que no podrá estar en los partidos del campeón del Mundo contra Panamá y Curazao

4f6996f32e70e8b3687a70a7ad636eec373c9eb4
4f6996f32e70e8b3687a70a7ad636eec373c9eb4
14 marzo de 2023

El joven delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, expresó este martes su "decepción" por perderse los próximos amistosos de la Selección Argentina por la lesión que sufrió el pasado domingo ante Southampton por la Premier League de Inglaterra.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el prometedor atacante, de 18 años, confirmó que no podrá estar en los partidos del campeón del Mundo contra Panamá y Curazao del 23 y 28 de marzo, respectivamente.

"Es difícil poner en palabras cómo me siento en este momento. Desafortunadamente no podré ayudar a mi equipo y a mis compañeros en los próximos partidos, en lo que es una parte muy importante de la temporada para nosotros en el Manchester United", inició Garnacho su mensaje.

"Estoy decepcionado también por perderme la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la Selección argentina en lo que hubiera sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia", agregó el futbolista nacido en España pero con madre argentina.

"Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación", señaló.

Manchester United todavía no publicó el parte médico oficial pero según trascendió en la prensa inglesa, Garnacho sufrió una lesión en el ligamento del tobillo derecho y el tiempo de recuperación sería de entre cuatro y seis semanas.

El juvenil entró a los 28 minutos del segundo tiempo por Jadon Sancho pero después de recibir un duro golpe en el tobillo derecho por el defensor Kyle Walter-Peters salió de la cancha sobre el final del partido que los "Reds" empataron sin goles con Southampton. 

Garnacho solo estuvo 17 minutos en cancha y luego de ser reemplazado se retiró del estadio Old Trafford con una bota de protección en la pierna derecha y en muletas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alejandro Garnacho (@garnacho7)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés