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El “PreViaje del Deporte”

Abrieron la inscripción al programa "Hay Equipo" para personas beneficiarias de AUH: cómo inscribirse

El programa busca garantizar el acceso al deporte y a la salud en instituciones deportivas de todo el país

Más de 3.700 actividades deportivas ya están disponibles en el marco de la primera etapa del programa
Más de 3.700 actividades deportivas ya están disponibles en el marco de la primera etapa del programa
13-09-2022
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El Gobierno abrió la inscripción al programa “Hay Equipo” a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Según informaron oficialmente, el trámite para solicitar la beca deportiva debe ser realizado por la persona titular de la AUH desde la web oficial.

Más de 3.700 actividades deportivas ya están disponibles en el marco de la primera etapa del programa. El Estado Nacional cubre el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país mediante un aporte directo a las instituciones que participan.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

Hay equipo es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Ministerio de Salud, con el objetivo de garantizar el acceso al deporte y a la salud en instituciones deportivas de todo el país. Algunos lo han apodado el “PreViaje del Deporte”.

El beneficio y las condiciones de “Hay Equipo”

El beneficio se otorga por dos meses, pudiendo renovarse indefinidamente hasta los dieciocho 18 años siempre que se cumplan las condiciones para ello.

  • La persona beneficiaria debe asistir al menos al 70% de las clases de la actividad elegida por mes (o justificar inasistencia ante el club), realizarse el control de salud que el Ministerio de Salud efectuará en el club (o presentar certificado médico en la ocasión) y solicitar la renovación del beneficio cada dos meses.

La fecha de inicio del beneficio, a partir de la cual el/la menor podrá iniciar la actividad deportiva, será comunicada junto con el otorgamiento del mismo.

Entre el otorgamiento y el inicio de la actividad, la persona adulta responsable y el/la menor deberán presentarse en el club de su elección para ratificar la vacante.

Para la continuidad del beneficio se debe acreditar asistencia los días de las actividades, la cual se puede realizar por medio de dos maneras. Por un lado, la persona beneficiaria deberá firmar la planilla de asistencia que tendrá el/la responsable de la actividad, cada vez que asista.

Por otro lado, las asistencias o inasistencias a las actividades serán registradas e informadas al Ministerio de Turismo y Deportes por las autoridades del club a través de un sistema de gestión. 

El ministerio podrá eventualmente contactar a la persona adulta responsable del niño, niña o adolescente beneficiario/a para corroborar la información proporcionada por el club.

La extensión del beneficio se debe solicitar cada dos meses y se volverá a otorgar por dos meses más, siempre que la persona beneficiaria lo solicite y cumpla con la condición de asistencia al menos al 70% de las clases (excepto inasistencia justificada).

  • Para permitir la solicitud de extensión del beneficio, el Ministerio de Turismo y Deportes se pondrá en contacto con la persona titular del beneficio al correo electrónico y/o al teléfono celular indicados al momento de la inscripción.

El pago de las cuotas correspondientes se realizará bimestralmente y para ello los clubes deberán solicitarlo del 1 al 10 del mes siguiente al bimestre considerado. En dicha gestión tendrán que presentar y cargar a través del sistema de gestión de clubes:

  • El registro de asistencias y el escaneo de la planilla física de asistencias firmada por las personas beneficiarias o personas adultas responsables (por cada día de la actividad), por la/el docente a cargo de la actividad y por la máxima autoridad de la institución, todo con carácter de declaración jurada.
  • La nota de solicitud de pago firmada por la máxima autoridad de la institución.

Finalmente, el monto correspondiente se depositará en la cuenta bancaria declarada en el proceso de inscripción.

Cómo anotarse en “Hay Equipo”

El programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años, beneficiarios/as de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH). La inscripción deberá ser realizada por la madre, padre o tutor, titular de la AUH en este link.

Al momento de la inscripción se solicitará a las personas beneficiarias la siguiente información:

-Datos personales de la persona adulta solicitante del beneficio (madre, padre o tutor titular de la AUH por las personas menores de edad):

  • Nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento
  • Domicilio, localidad, departamento y municipio
  • Dirección de correo electrónico y teléfono celular

-Datos personales de la niña, niño o adolescente que recibirá el beneficio:

  • Nombre, apellido, DNI y fecha de nacimiento
  • Domicilio, localidad, departamento y municipio

Paso a paso: cómo inscribirse en “Hay Equipo”

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  • Accederás al listado de actividades deportivas y de clubes inscriptos en el programa.
  • Seleccionar la provincia y la edad de la persona beneficiaria. Después, seleccionar “Buscar” y, por último, de manera optativa, podés seleccionar municipio y género para orientar la búsqueda.

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  • Luego, buscá el club de tu interés dentro del listado de instituciones inscriptas al programa. Esta tabla te va a mostrar el listado de clubes disponibles con actividades para la edad en la provincia seleccionada. Después clickeá en “Ver actividades deportivas del club” que elijas.

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  • Buscá la actividad deportiva de tu interés y una vez encontrada elegí la opción: “Solicitar Vacante”.
  • Recordá que se puede solicitar la realización de una sola actividad por niño, niña u adolescente entre 5 y 17 años que perciba la AUH.
  • Luego, hacé clic aquí para cargar los datos personales y completá la solicitud de la vacante.

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  • Completá los datos personales de la persona adulta a cargo (madre, padre o tutor/a) de la o el menor de edad que va a solicitar realizar la actividad deportiva.

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  • Finalizá la carga de datos indicando los datos del domicilio.

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  • También debes poner los datos personales de la persona que desea realizar la actividad.

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  • Si la persona beneficiaria posee los mismos datos de la ubicación que la persona titular de la AUH podés seleccionar la opción “SI” para que el sistema traiga automáticamente los datos previamente cargados. Si la dirección del domicilio de la persona menor de edad es otra, deberás cargar la información correspondiente.
  • Hacé clic en “Enviar Solicitud” para finalizar.

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  • Una vez realizada la solicitud, debés esperar que la coordinación del programa notifique mediante los canales de comunicación declarados (mail, teléfono y/o whatsapp) la confirmación o el rechazo de la solicitud realizada. Ante dudas o consultas podés comunicarte por mail a hayequipo@turdep.gob.ar o WhatsApp a 11 3886-1513.

“Hay Equipo”: ¿cómo se realiza la inscripción de una institución deportiva?

La inscripción se realiza completamente online, a través del sistema de gestión unificado para clubes. Es necesario crear un usuario (con el número de CUIT del club) y contraseña.

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