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Por qué las marcas de 144 años están lanzando NFT

Las tecnologías basadas en criptografía continúan ganando fuerza en todo el mundo y se espera que más marcas lancen nuevos proyectos para atraer la atención de este nuevo mercado

Por qué las marcas de 144 años están lanzando NFT
19 diciembre de 2021

A fines de noviembre, Budweiser abrió una fría y tomó un trago espumoso de criptografía, cambiando su nombre de Twitter a beer.eth y lanzando un proyecto NFT (token no fungible) de 1.936 latas digitales únicas que se agotaron en minutos.

La colección subió inmediatamente de precio en el mercado secundario. En OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo, las reventas más baratas se realizaron por más de .5 ethereum (US$ 2.200) y latas más raras por más de US$ 20.000.

Para respaldar su lanzamiento de NFT, Budweiser también adoptó las convenciones de Web3, un término general que abarca la innovación basada en la tecnología blockchain. Su cuenta de Twitter intercambió memes con cripto-influencers, estableció una comunidad Discord y se comprometió a los titulares de sus NFT que cada uno "actuará como una clave de entrada para Budverse, desbloqueando beneficios, recompensas y sorpresas exclusivas para? los titulares de NFT. "

¿Qué otras empresas se están incorporando a las NFT?

Los anuncios han llegado rápidos y furiosos por parte de gigantes corporativos en una variedad de sectores.

  • Nike adquirió RTFKT, una marca líder en NFT y coleccionables digitales, para expandir sus capacidades digitales, y Adidas lanzó una animada colaboración con Punks Comic y Bored Ape Yacht Club de Pixel Vault, dos de los proyectos NFT más exitosos del mundo. También reservaron una gran parcela de terreno digital en Sandbox, una plataforma de metaverso de rápido crecimiento.
  • Time Magazine está produciendo un programa de televisión para niños basado en Robotos, un popular proyecto de NFT con temática de robots.
  • Los Dallas Mavericks de la NBA están recompensando a los fanáticos que compran boletos en Ticketmaster con NFT exclusivos que conmemoran su asistencia.

¿Pero por qué ahora?

1. El deseo de entrar temprano en un cambio de paradigma tecnológico potencialmente masivo. Muchas empresas establecidas de las últimas dos décadas tardaron en aprovechar Internet y la tecnología móvil, y terminaron perdiendo una participación de mercado significativa frente a los advenedizos nativos digitales. 

2. Las oportunidades de marketing y creación de marca. Las empresas cripto-nativas y las personas influyentes han aprovechado las cualidades miméticas y de rápido movimiento de la cultura de Internet para generar un gran número de seguidores en las plataformas sociales, y las marcas ven una oportunidad para atraer a una nueva generación de consumidores inmersos en ese mundo. Al asociarse con creadores exitosos de Web3, las marcas heredadas intentan posicionarse como innovadoras de moda, incluso cuando sus negocios siguen enfocados en vender productos físicos y brindar servicios en el mundo "real". Sin embargo, hay una línea delicada que caminar, ya que la comunidad de criptografía está criticando los lanzamientos que parecen no ser auténticos .

Estos primeros pasos hacia la criptografía por parte de corporaciones establecidas son claramente experimentos para ver qué funciona y resuena con los consumidores, y no hay duda de que muchos serán tachados de fracasos.

Sin embargo, a medida que el interés y la participación en las tecnologías basadas en criptografía continúan ganando fuerza en todo el mundo, se espera que más marcas lancen nuevos proyectos para atraer la atención de este nuevo mercado. 

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